El Madrid B frena al Alavés en Ibaia

Con la posterior derrota de Osasuna en casa del Atlético de Madrid B, el Alavés contaba en esta jornada con una oportunidad de oro para acercarse al puesto que da ascenso a primera división, pero ni con esas las gasteiztarras lograron hacerlo. Una vez más, «se le hizo bola» el partido al equipo albiazul y no pudieron superar al Madrid CFF B, que es antepenúltimo en la tabla, pero que logró en esta ocasión sacar un punto en Ibaia.

Pero pese al desenlace, el Alavés salió a morder desde el primer minuto. Tras darse el pitido inicial, menos de 300 segundos pasaron hasta que Amancay Urbani lograba desestablizar la balanza, colocando el 1-0 en el electrónico para las babazorras.

Y más allá del resultado, en los compases iniciales del encuentro fueron las Gloriosas las que dominaron, con un buen juego de creación que trataban de materializar en más ocasiones de gol, con una delantera de tres formada por la propia ‘Maki’, Sanadri e Ibra, si bien en ningún momento se generó un verdadero peligro extra en el marco defendido por Nagore García.

El equipo madrileño, pasada la primera media hora de encuentro, buscó acortar distancias. Una posible falta protestada por las vascas pero que el colegiado no señaló dio paso a un contraataque del Madrid que terminó por convertirse en un gol de Alba Ruiz muy poco antes de alcanzar la mitad del partido.

El dominio del balón durante toda la segunda mitad fue claramente del Alavés, pero la línea defensiva del Madrid no permitió acercamientos peligrosos y pudieron contener el resultado hasta el final del encuentro, sumando un punto que vale más para las de blanco y que no sirve para que el Alavés crezca en la clasificación, y es que es sexto (cuarto sin filiales), a seis puntos del ascenso.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Cris, Padilla, Vera, Kai Spiazzi, Gaste (Maitane, min 73), Alba A (Maia, min 85)., Míriam, Alexia Jr. (Adri, min 65), Sanadri, Urbani y M. González (Mery, min 77).

Madrid CFF B: Nagore, Claudia Martínez, Lina (Pala, min 65), Sheyla, Lorena Reina, Bea Torija (Andrea Julia, min 79), Julia Hernández (Belén Peralta, min 88), Alba Ruiz (Irene García, min 89), Sara Rubio, Andrea Recio y Pichi.

Árbitro: Haizea Castresana Zorroza. Amonestó a las visitantes Andrea Recio y Julia Hernández.

Goles: Urbani (min 4, 1-0) y Alba Ruiz (min 37, 1-1).

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados