Primera Nacional Grupo 2 (jornada 13)

La 13ª jornada de la Primera Nacional Grupo 2 se presentaba como apasionante, ya que había unos cuantos grandes partidos por destacar. Fue una jornada tranquila y normal, ya que solo hubo una gran sorpresa. Los equipos de la parte alta de la tabla ganaron sus respectivos partidos y los de la zona baja de la clasificación no consiguieron vencer en sus respectivos encuentros, por lo cual no se movieron las posiciones de forma importante

La jornada del sábado iba a enfrentar al Oiartzun y al Tolosa, un partido en el que ambos equipos necesitaban los tres puntos, para no meterse en problemas. El encuentro se lo llevaron las Oiartzundarras por la mínima 2-1 ante un Tolosa que no se rindió en ningún momento. El primer gol del partido no llegaría hasta la segunda parte, exactamente en el minuto 57 por medio de Naroa Susperregui para las de Oiartzun. El Tolosa iba en busca del empate, mientras que las de Oiartzun intentaban ampliar la ventaja, que les pudiera dar más tranquilidad. En el minuto 77 las Tolosarras consiguieron marcar el ansiado gol del empate, por medio de Ainhoa Bengoetxea. No les iba a durar mucho la alegría a las de Tolosa, ya que en el siguiente minuto iba a marcar el Oiartzun el segundo y definitivo gol del partido, por medio de Enara Louvelli.

El segundo partido del sábado iba a enfrentar al Berriozar y al Mulier, un partido en el que los tres puntos les vendrían de perlas a ambos equipos, para no meterse en el pozo. El encuentro no se lo llevó ninguno de los dos equipos, ya que acabó con empate a 1. Las de Berriozar se adelantaron en el minuto 30 gracias al gol de Estibalitz Plaza. El partido se fue al descanso con la victoria por la mínima para las de Berriozar. En la segunda parte comenzaron muy fuertes las del Mulier para ir en busca del empate y quién sabe si para la victoria. La igualada llegaría en el minuto 54 por medio de Irati Igoa. El encuentro finalizaría con empate a 1, un punto que le sabe mejor al Berriozar que al Mulier.

El penúltimo partido del sábado iba a enfrentar al líder Bizkerre contra el Arratia, un partido que se llevaron claramente las locales. El partido prometía ser muy bonito, ya que iba a enfrentar a dos equipos que, a final de temporada, van a estar peleando por el puesto de ascenso a la Reto Iberdrola Grupo Norte. Un partido en el que en la primera parte fue un primero tú, luego yo. Pero eso empezó a cambiar en la segunda mitad cuando las líderes marcaron el primer tanto del encuentro, gracias a Ane Abalia. Las bizkerrenses iban en busca del segundo gol, pero el Arratia le dio algún que otro susto. En el minuto 75 de partido, Ainhoa Atxirika iba a poner el segundo y definitivo tanto del partido.

El último partido de este emocionante sábado enfrentó al Itaroa Huarte y al Pradejón, un encuentro en el que las riojanas se llevaron el partido con un resultado algo abultado, 0-3. Las navarras pudieron aguantarles 17 minutos al Pradejón, que se adelantó en el marcador por medio de Merche Izal. El partido lo seguían dominando las riojanas que a falta de 15 minutos para el descanso marcarían el 0-2, obra de Alba Covaleda. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte el Pradejón bajo el ritmo de juego y del partido y entonces el Itaroa Huarte tuvo alguna que otra ocasión. El Pradejón marcó el definitivo 0-3 en el minuto 90 por medio de Andrea Galán.

La jornada del domingo iba a comenzar, con un encuentro muy ajustado entre el Aurrera de Vitoria y el Atlético Revellín, que al final se decidió para las vitorianas. Las visitantes, se adelantaron muy pronto gracias al gol de Aroa Blas, concretamente en el minuto 2. A pesar de encajar el primer gol muy temprano, las vitorianas no se vinieron abajo y fueron en busca del empate. Un gol que les daba mucha confianza a las logroñesas. El encuentro en la primera parte, no tuvo grandes momentos para destacar y se fue al descanso con la victoria por la mínima para el Revellín. No fue hasta el minuto 59 cuando las vitorianas empataron el partido y le dieron más emoción de la que había antes. Pero, a falta de 7 minutos para finalizar el encuentro, el Aurrera de Vitoria conseguiría marcar el segundo tanto por medio de Amara Robledo, que le dio unos tres puntos que al principio del partido parecían muy perdidos. Con esta derrota el Revellín sigue estando en problemas, mientras que las vitorianas se sitúan en la mitad de la clasificación.

El segundo partido del domingo nos iba a dejar la única sorpresa de esta jornada, y es que el Osasuna B arrolló al San Ignacio. El Osasuna B se impuso por 4-1 ante el San Ignacio. El partido comenzó con un primero tú luego yo. No abrirían la lata ninguno de los dos equipos hasta el minuto 29 por medio de Iara Lacosta. El primer gol, pareció sentarle muy bien a las pamplonesas, ya que en el minuto 32 marcarían el segundo por medio de Nerea Salinas. El Osasuna B no tardaría mucho en romper el partido definitivamente, ya que en el 35 conseguirían el que sería el tercero a favor de las rojillas, por medio de Saioa Echarri. El encuentro se marchó al descanso con un contundente 3-0  a favor de las Navarras. Ya en la segunda parte el Osasuna B marcaria el 4-0 gracias al tanto de Iara Lacosta en el minuto 50, el segundo en su cuenta particular en el día de hoy. El único gol de las bilbaínas llegaría en los últimos compases del encuentro, en el minuto 87, por medio de Ziortza Moraga, desde el punto de penalti. El partido finalizaría con la victoria a favor de las rojillas que suman 3 puntos muy buenos, mientras que el San Ignacio se aleja un poco más de esa pelea por el puesto de ascenso a la Reto Iberdrola.

El último partido del domingo y del fin de semana, no nos deparó gran sorpresa. El Añorga goleó por 5-0 al Logroño B que le permite seguir liderando el grupo. En la primer parte no hubo ningún gol, todos llegarían en la segunda parte del encuentro. En el minuto 51 el Añorga comenzaría a abrir la lata, por medio de Izaskun San Anizeto.  Ocho minutos más tarde, el Añorga marcaria el segundo, obra de Malen Uranga. El partido se calmaría un poco, pero se volvió a revolucionar en los últimos 20 minutos. En el 70 las guipuzcoanas marcaron el tercero por medio de Larraitz Orio, un minuto más tarde lograron el cuarto por mediación de Izaskun San Anizeto. A punto de finalizar el partido, en el minuto 89, el Añorga marcaria el quinto y definitivo gol, obra de Larraitz Orio. Una victoria que le sirve al Añorga para seguir como líder empatado con el Bizkerre, pero por diferencia de goles ganan las guipuzcoanas.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados