Doblete de Pina para cerrar el año

Victoria de prestigio y mucho, muchísimo trabajo del filial azulgrana ante el CD Parquesol Patatas Meléndez (2-1) para situarse en la segunda plaza del Grupo Norte del Reto Iberdrola. Con dos goles, uno en la primera y otro en la segunda parte, de Claudia Pina, el Fútbol Club Barcelona cierra el año 2019 y se despide de la categoría de plata del fútbol femenino español hasta el 5 de enero del próximo año.

El conjunto de Jordi Ventura y Miguel Llorente salió con las ideas claras y la intención de llevarse el partido desde el inicio. Quizás, más de uno incluso, se perdió el primer tanto del encuentro en el Campo 8 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Y es que el Barça salió con un ritmo muy alto, al que las visitantes no se acostumbraron hasta pasado el primer cuarto de hora. Antes de ello, llegaría el primer tanto de Claudia Pina para abrir el marcador. Una acción individual por banda izquierda de Carla Armengol acabó en un centro perfecto para que Pina definiera a placer. El primero llegaría pronto, sin embargo, el partido no seguiría esa tónica, y las azulgranas no encontrarían tantas facilidades durante el resto de partido.

Las catalanas buscaron sorprender al cuadro visitante con constantes llegadas por bandas. Armengol y Arola Aparicio fueron un continuo peligro con su desborde y velocidad, de ahí llegó el primer tanto y de ahí llegaría, también, el segundo. Pero antes, el conjunto de Rubén Jiménez pondría las tablas en el marcador. Lo haría mediante un disparo de Bárbara Pérez al que poco pudo hacer Gemma Font, quien parte de culpa de que los tres puntos se hayan quedado en Barcelona es suya.

En la segunda mitad del encuentro, tras el paso por vestuarios, Ventura realizó un cambio y entró Paula Gutiérrez para dar más orden al juego en el medio del campo. El equipo lo notó y se sintió más cómodo con el balón. El Parquesol, por su parte, no se encontraba y comenzó a sentirse más y más incómodas. El Barça salía desde atrás con el balón y empezaba a combinar desde Laia Codina y Jana Fernández, así llegaría el segundo tanto culé. Laia Codina abrió, a banda izquierda, con un gran pase en profundidad para que, de nuevo, Armengol pusiera un balón al punto de penalti para la llegada de Claudia Pina. Las azulgranas tuvieron, a partir de entonces, que trabajar con mucha seriedad y concentración atrás. Una de las destacadas de la zaga fue la capitana Codina, quien estuvo a un nivel excelso y gracias a sus cortes y a su actuación individual apenas concedió oportunidades a las visitantes.

El partido encarriló su recta final y el Parquesol subió el ritmo. Las visitantes buscaron el empate pero la gran actuación de la zaga catalana y las intervenciones, de un gran nivel, de Gemma Font hicieron que la victoria se quedara en Barcelona. En los últimos minutos Font y el palo impidieron al Parquesol poner las tablas en el eléctronico del Joan Gamper. De esta manera, las de Ventura y Llorente se mantienen arriba, exactamente en la segunda posición, y finalizan un año 2019 repleto de buenas noticias para el futbol femenino azulgrana. El futuro ya esta aquí.

 

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona ‘B’: Gemma Font, Jana, Codina, Barco (A. Fernández, 87′), Julia Mora, Zaira Flores (P. Gutiérrez, 46′), Mingueza (Aida Esteve, 61′), Claudia Pina, Armengol, Tere Morato, Arola Aparicio.

CD Parquesol: Lucía Alba, Carla Andrés, Noelia Diez, Bárbara Pérez, Sandra Pascual (Alaitz, 74′), Alicia Carranza (Toquero, 74′), Natalia Arranza, Sandra Calvo (Buitrago, 71′), Yarima, Paula Román (Marta, 80′), Isabel Álvarez.

Goles: 1-0 (9′): Claudia Pina. 1-1 (26′): Alicia Carranza. 2-1 (59′): Claudia Pina

Árbitra: Purti Páez (colegio catalán). Amonestó a la visitante Bárbara Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en el Campo 8 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante 100 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados