El Villarreal gana al líder y acorta distancias

A falta de una jornada para terminar la primera vuelta, el Villareal impone su juego en el Municipal Nuevo Vivero por medio de la posesión, personificada en Iris, que llevó a la perfección el timón de su equipo.

El partido comenzó con pocas ocasiones de ambos conjuntos, pero con un claro dominio amarillo. No fue hasta la media hora de juego que se vieron las primeras ocasiones claras de gol.

Primero lo intentó el Santa Teresa con un disparo de falta que desvió la portera y en una jugada posterior con un remate de cabeza que salió desviado. A lo que el submarino amarillo respondió con un testarazo que se marchó fuera.

A falta de diez minutos para el final de la primera mitad ambos equipos tuvieron un par de ocasiones claras, pero las guardametas despejaron impidiendo así que el electrónico se modificara, llegando al descanso con empate, 0-0.

La segunda mitad tuvo la misma dinámica, hasta que comenzaron los cambios en ambos conjuntos en el 72’ y con ellos Ayaki aprovechó una ocasión para disparar, con tal fortuna que el balón golpeó en una defensa local, modificando el marcador a falta de veinte minutos para terminar el encuentro, 0-1.

A diez minutos del final del partido el conjunto local gozó de una doble ocasión que pudo significar el empate, pero Yolanda, sólida en portería, detuvo ambas ocasiones. El Santa Teresa no se rindió y buscó el empate hasta el último minuto, pero no tuvo suerte. Al contrario que el Villarreal, que en el tiempo de descuento, tras poner el balón en movimiento desde la portería amarilla y dar tres pases le llegó el esférico a Salma que ganó a dos defensas para hacerse con el balón y batir a la portera, ampliando así la ventaja en el marcador, 0-2.

Segunda derrota en casa del Santa Teresa que pierde el liderato y se queda a un punto del nuevo líder de la Reto Iberdrola Sur, el Albacete, para terminar el 2019 de manera agridulce. Por otro lado, el Villarreal lo termina como cuarto clasificado después de cinco partidos sin perder y a dos puntos del tercer clasificado, el Granada.

 

Ficha técnica

Villareal CF: Lara Mata, Yolanda, Nazaret (Aixa 67’), Salma, Celia, Ayaki, Bea Prades, Iris (Clara 88’), Cristina Diaz, Sara Medina, Paula Antoli

CD Santa Teresa: Estefa, Yoli, Ari, Nayadet, Carla (Alicia 71’), Anne, Neira (Carmen 83’), Pinilla, Ayuso, Esperanza, Alba (Carola 77’)

Goles: 0-1, Ayaki (min. 71); 0-2, Salma (min. 94)

 

Autora: Mercedes Iranzo

Fotografía:

Artículos relacionados