Lluvia de goles para soñar con el ascenso y hundir al Sporting

Hasta 8 tantos pudieron disfrutar los espectadores en un partido que, a priori, tenía que resultar un trámite para el conjunto local. Nada más lejos de la realidad. El Sporting de Gijón se juega la salvación en cada partido. Aunque sobre el papel es inferior a muchos equipos de la categoría sale a jugar sin complejos.

Así lo sufrieron las mañas durante el primer acto. Perdonó Natalia el 0-1 con un gran lanzamiento al larguero. Acto seguido Carolina, con un durísimo disparo hacía el 1-0 para las aragonesas y ponía en franquicia a su equipo con un marcador que se iba a mantener hasta el descanso. Pudieron ampliar la renta las locales, pero las dos ocasiones que tuvieron antes del intermedio fueron repelidas tanto por el larguero como por Paula, que a pesar de encajar 5 goles tuvo trabajo durante gran parte del partido.

A la vuelta de vestuarios llegó el empate para las rojiblancas, cuando Erika se aprovechaba de una indecisión defensiva para batir en el mano a mano a Casao y trasladar la incertidumbre a la parroquia local. Pero si algo tiene este Zaragoza, entre otras muchas virtudes, es gol. No en vano es el segundo máximo realizador de la categoría. Cuando menos lo merecía llegó el 2-1 en un saque de esquina, donde Spitler cabecea en el segundo palo sin oposición para volver a adelantar a las suyas. Este gol supuso una pájara enorme para el Sporting, que encajó otros dos tantos en apenas 7 minutos. Primero Laura y después Maddy ponían tierra de por medio en lo que parecía la sentencia del partido. Con 4-1 las locales se relajaron, quizás para reservar fuerzas para encuentros venideros. Error. Faltando 20 minutos nunca te puedes dejar llevar, sea contra el rival que sea. Ichi y Alba marcaban tras sendas jugadas a balón parado que contaron con la benevolencia defensiva local. Cuando parecía que el final iba a ser de infarto Naima devolvía la tranquilidad a las zaragozanas y aseguraba un triunfo muy sufrido para seguir soñando con el ascenso.

 

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Casao, Nora, Marta, Fuertes (Carolina, 79), Spitler, Laura (Susana, 79), Carolina, Ali Pérez (Sanaú, 69), Elena (Teresa Rey, 69), Maddy y Naima.

Sporting: Paula, Alba Fernández, Yaiza, Eider, Marta Nieto, Pañu (Keymer, 77), Ichi, Noelia, Sheila (Alba Álvarez, 55), Erika y Natalia (Nuria, 55).

Goles: 1-0, min. 31: Carolina. 1-1, min. 47: Erika. 2-1, min. 54: Spitler. 3-1, min. 58: Laura. 4-1, min. 65: Maddy. 4-2, min. 79: Ichi. 4-3, min. 89: Alba Fernández. 5-3, min. 91: Naima.

Árbitro: Ubico Lacasta

Estadio: Enrique Porta de Villanueva de Gállego

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía:

Heraldo de Aragón

 

Artículos relacionados