El Pozoalbense sufre ante el Valencia B

El pasado sábado se jugaba en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco y ante unos 150 espectadores, el partido perteneciente a la jornada 14 de la Liga Reto Iberdrola entre el CD Pozoalbense Femenino y el Valencia Féminas C.F. «B». Tan solo 3 puntos los separaba en la clasificación y el conjunto «che» necesitaba sumar para abandonar los puestos bajos de la tabla, pero no pudo ser.

Se adelantaron las de Jose Vicente Giménez con un penalti clarísimo, una mano de Inma en el minuto 6′ y que Gema, superando a Portero, transformó en gol.

Con este resultado, el partido se le pone cuesta arriba a las cordobesas, que van en busca del gol y en el minuto 14′, Victoria Arévalo lo intenta desde el borde del área pero Pallás para en dos tiempos.

El Valencia podría haber ampliado distancias si la colegiada hubiese pitado un evidente penalti de Inma por una durísima entrada a Ferrer, que queda tendida en el suelo.

Las de Manuel Fernández, que dirigió a su equipo desde la grada, lo vuelven a intentar con otro disparo envenenado desde el borde del área, esta vez de Natalia Montilla, que a punto estuvo de empatar el encuentro, pero una mano providencial de Pallás lo impidió.

Es en el minuto 38′ cuando llega el gol del empate, un gol que no debía haber subido al marcador, ya que Sousa, que conduce el esférico, derriba a Peque que queda tendida sobre el césped, juega desde el suelo ante la perplejidad de las valencianas, pasa a Loba y esta bate a Pallás.

Antes de llegar al descanso, el Valencia se podía haber puesto de nuevo por delante en el marcador. Claudia pasa a Ali que está dentro del área y con la punta de la bota pega al balón pero Portero lo detiene.

Se llega al descanso con un parcial de 1-1 y ocasiones claras para ambos equipos.

Se reanuda el encuentro y antes del cuarto de hora llega el gol de Natali, que le daría la victoria a las vallesanas.

Es en los instantes finales cuando el Valencia pudo empatar el encuentro. Gema, que recupera un balón en un error de pase de las locales, se lo pone a Carol chuta sola ante Portero y el balón sale rozando el palo.

Al final, 2-1 en el marcador y los puntos que se quedan en casa, dejando al Pozoalbense en la 9ª plaza y al Valencia a 4 puntos de los puestos de descenso.

Ahora llega el parón navideño y a la vuelta, a las valencianas les toca les toca levantar el vuelo para acabar la temporada en buena posición.

FICHA TÉCNICA:

Pozoalbense: Mª Carmen Portero, Inma, Sara (Jordan 54′), Rocío, Oli, Victoria Arévalo, Sousa, Natalia Montilla, Karla Natali (Vasca 86′), Loba y Natali (Gisele 80′).

Entrenador: Manuel Fernández

Valencia B: Pallás, Peque, Lili, Laura Pascual, Gema (Rosario 80′), Laura Sánchez, Lydi, Claudia, Ferrer (Judith 72′), Júlia (Carol 46′) y Ali (Zaira 57′).

Entrenador: Jose Vicente Giménez Gil

Equipo arbitral: Isabel Buendía Núñez asistida por Carla Antúnez Casas y Nerea Almagro Quesada.

Goles: 0-1 (5’) Gema de penalti.1-1 (37’) Loba.2-1 (58’) Natali.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a la local Karla y a las visitantes Claudia y Gema.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

El Día de Córdoba

 

Artículos relacionados