Primera Nacional Grupo 5 (jornada 13)

Pocas novedades clasificatorias en esta jornada tanto en los puestos de ascenso directo como en los de descenso. Sigue líder la Solana una jornada más y el CD Samper recupera la segunda plaza tras volver a la senda del triunfo y pinchar sus rivales directos. Por abajo, el Dínamo de Guadalajara sale por fin del descenso tras sumar su tercer triunfo consecutivo.

Torrelodones CF Alter 2- 3 CD Samper

Remontada con polémica del Samper en un partido que desde el comienzo se le puso muy cuesta arriba. Los tantos de Carla y Lorena reflejaban en el minuto 53 un marcador muy favorable para los intereses locales. Eso sumado a la mala racha precedente de las visitantes hacían presagiar que los 3 puntos se iban a quedar en casa. Pero en fútbol todo puede pasar, y más cuando queda tanto tiempo. Un tanto de Alba en el 63 reducía distancias antes de la jugada que iba a significar un cambio de rumbo en el partido. Lorena Muñoz iba a ser expulsada en el minuto 70 al impedir una ocasión manifiesta de gol, lo que además supuso el empate para el CD Samper por mediación de María. A partir de este momento el equipo local se encerró dando por bueno el empate y las visitantes se volcaron en busca del triunfo. Hecho que lograrían en el 83 por mediación de Patricia para colocarse segundas de la tabla.

CD Nuestra Señora de Belén 0-3 Dínamo de Guadalajara

Tercera victoria consecutiva para las alcarreñas, lo que les permite después de muchas jornadas salir de los puestos de descenso. Con un bloque cada vez más asentado las visitantes desplegaron un juego serio y sin fisuras que les permitió dominar el encuentro y llevarse un merecido triunfo. Ángela al filo del descanso daba el triunfo momentáneo y la tranquilidad a las visitantes. Ya en el segundo acto María y Teresa ampliaron la ventaja y dieron a su equipo 3 puntos fundamentales en su lucha por evitar el descenso.

AD Alhóndiga 0-0 CF Femenino Albacete

Muy poco fútbol y empate más que merecido que ni satisface ni entristece a ninguno de los dos equipos, que mostraron mucho respeto durante todo el partido con más miedo a perder que a ganar. Con este nuevo traspié el Albacete desciende hasta la tercera posición en la tabla.

UD Tres Cantos 0-1 FF La Solana

Un solitario gol de la delantera Andrea para las visitantes en el minuto 14 del primer tiempo fue más que suficiente para sumar una nueva victoria y mantenerse en lo más alto de la tabla una jornada más, ante unas tricantinas que lo intentaron pero que no pudieron conseguir ni siquiera un punto y ven como sus aspiraciones en el corto plazo pasan por sumar para evitar caer en puestos de descenso directo.

CD San Pio X 1-5 Rayo Vallecano SAD Femenino «B»

Cómodo y fácil triunfo del filial vallecano, que apenas encontró oposición durante todo el partido. Mónica, Paula y Lorena dejaron el partido visto para sentencia cuando aún no se habían cumplido los primeros 40 minutos de juego (0-3). Rotaciones y minutos para las menos habituales en la segunda mitad. Winifer y el segundo tanto de Mónica colocaban el 0-5 provisional antes de que Maryame hiciera al filo del descuento el gol del honor para las locales.

Club Atlético de Madrid «C» 0-1 CD Olímpico de León

La sorpresa de la jornada se produjo en la ciudad deportiva colchonera. Llegaban las visitantes con una malísima racha de resultados, jugando con fuego en las últimas posiciones de la tabla. Era una oportunidad pintiparada para las locales de asaltar el liderato, si bien es cierto que el filial colchonero no atraviesa por su momento más álgido de la temporada. En esta tesitura se encontraron ambos equipos, con ganas de no perder y sumar los 3 puntos a condición de no conceder ocasiones en contra. Se llevaron el gato al agua las visitantes, con un gol de los llamados psicológicos. Al filo del descanso Sara Puertas haría el 0-1 y a la postre el definitivo tanto del partido. Se quedaron sin reacción las rojiblancas y volaron tres puntos de oro que son un balón de oxígeno para las visitantes.

CDE Olímpico de Madrid 1-5 CD Salamanca Fútbol Femenino

Contundente triunfo charro en Vicálvaro. Las locales siguen ocupando la última plaza de descenso en un partido que se les complicó muy pronto. Laura y Carmen ponían los goles visitantes cuando aún no se había alcanzado la media hora de juego (0-2). Celia, por suerte para su equipo, daba esperanzas al Olímpico anotando al filo del descanso. Pero fue solo un espejismo. Las salmantinas empezaron con mucho mejor pie la segunda mitad, en especial su goleadora Carmen, que anotaba otros dos tantos y convertía su particular hat-trick dejando el partido visto para sentencia en el minuto 58 (1-4). Aún habría tiempo para un quinto gol, obra de Andrea mediada la segunda mitad. Con este triunfo las salmantinas se colocan a un solo triunfo de la segunda plaza, mostrando una clara línea ascendente en las últimas semanas. Por su parte, las madrileñas deberán seguir peleando por eludir la zona de descenso.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: ADA Futfem

 

Artículos relacionados