Primera Nacional Femenina Grupo 4 (jornada 13)

El Real Betis Balompié SAD B vuelve a ganar con confianza y sigue más líder en la tabla.

El CD Badajoz 1905 se va con los 3 puntos frente al Sporting Club de Huelva B por 2-0. Vacaciones con 7 de 7. Sensacional la primera vuelta del equipo de Badajoz. Goles de Paula León y en el minuto 39 gol de Marga.

UD Almería cierra el año con un nuevo triunfo frente al CD Híspalis por 2-1. Las rojiblancas se impusieron a las sevillanas, con goles de Paula y Paqui, en partido disputado en Benahadux. El inicio del partido ha sido protagonizado por el buen trabajo del Almería, que marcaba un mayor dominio del juego y que pronto se ha reflejado en el marcador. Al descanso se fueron con 2-0. El segundo tiempo fue con la misma tónica, el conjunto local no se conformaba y quería un tercer gol. Gozó de numerosas ocasiones, pero un tanto de Samara de lejos no lo consiguió parar Ani.

El EF Peña Valle no consigue salir de los puestos de descenso y pierde con un rival directo el CP San Miguel por 0-4.

 El CFF Cáceres Atlético consigue una nueva victoria y un nuevo +3 en el casillero frente a l CD Castuera Subastacar. Goles de Laura, Herrero, Barquero y Marta Hernández por parte del CF Femenino.

El AD FB La Rambla perdió frente a un Real Betis Balompié SAD B que de nuevo dejó claro su buena racha. La primera vuelta la termina con su primer puesto en el liderato. Venció por 0-4, goles del equipo líder fueron de Luisa, Laura Moreno, Úrsula y Lucía Ramos.

Por su parte, el Extremadura UD Femenino empató con el Cádiz CF Femenino en un gran encuentro. Fue uno de los mejores encuentros de la temporada por la disposición de ambos conjuntos. En la primera parte hubo respeto por ambos conjuntos. El orden defensivo primaba sobre la capacidad ofensiva. El Extremadura llevó el peso y se chocaba una y otra vez con la defensa gaditana. El equipo de Almendralejo conseguía anular la capacidad ofensiva del Cádiz que sólo llevaba peligro a balón parado. María Monterroso consiguió el 1-0 antes del descanso. El fútbol fue cruel con el Extremadura. En una falta discutible llegaría el gol del empate. En el minuto 83, Lola se sacaba un disparo fantástico que se colaba por la escuadra del Extremadura haciendo imposible la estirada de Aroa.

El Málaga CF Femenino se impuso por 6 – 1 al Santa Teresa Badajoz CD B. Pasada la media hora de juego las locales se adelantaron, pero Marta Hernández empató el partido en el 35′. Al descanso se llegó con el resultado de 2-1. En la segunda parte las locales ampliaron su ventaja. Goles de Judith (x3)Judith, Futu, Nora y Pastora.

 

Autora: Beatriz V. Ávila 

Fotografía: Ismael Fernández

Artículos relacionados