Previa de la 10ª jornada de la Primera Iberdrola

A pocas semanas ya de terminar la primera vuelta, este fin de semana se jugará la décima jornada de Liga Iberdrola. Una liga que está más trepidante que nunca. En el que el Atlético de Madrid va primero empatado con 20 puntos, que sorprendentemente es el Granadilla Tenerife. Recordemos que el equipo canario quedó noveno en la pasada temporada. Y que con el nivel que marcó el campeón de liga, era algo indispensable que equipos de casi final de tabla pudieran estar luchando por el primer puesto. Esto por otro lado es algo muy positivo, ya que quiere decir, que la calidad de juego y la técnica, es algo que con mucho trabajo cualquier equipo puede llegar a conseguir. No tiene que llevar ningún nombre de ningún equipo estelar, para poder brillar con luz propia. El Barça va tercero con 18 puntos y dos partidos menos, sin haber perdido partido alguno. Y en la jornada pasada, la Real Sociedad fue la única que le ha podido hacer frente, en el sentido de haberle metido el primer tanto en toda esta liga.

Cinco de los nueve partidos que se jugarán este fin de semana se disputarán el sábado a las 12 de la mañana. en los que enfrentará al Logroño frente al Sporting de Huelva, ambos hay que decir que llevan muy malas rachas, y ambos están en los últimos puestos de la clasificación. Tanto el equipo riojano como el andaluz deben luchar por ganar, ya que esos tres puntos les pueden ayudar mucho y salvar del descenso en un futuro. Otro partido de los cinco partidos será el que enfrentará al Real Madrid, que sorprendentemente va cuarto, con ganas de poder optar el próximo año a Champions, contra el Sevilla FC. El Sevilla comenzó con mal pie está temporada, y más con la goleada que le dio el Barça (6-0), pero desde ese partido fue un antes y un después, y el equipo sevillano cogió las riendas de su porvenir y poco a poco se va haciendo con la liga, tanto que de haber estado en últimos puestos ahora va en el octavo lugar.

También a las doce se podrá ver el Barça contra el Santa Teresa, Goliath contra David, que el equipo extremeño promete, al menos, dar juego al encuentro. Un partido con sabor norteño, enfrentará al Eibar contra el Deportivo. Y por último, en esa franja horaria, los dos Atléti se verán las caras, el Athletic Club contra el Atlético de Madrid en tierras vascas.

A la 13 horas se enfrentará un debilitado Madrid CFF, que no acaba de encontrarse en el camino, a un Valencia que parece ser que se crece ante los tiempos movidos. El Levante se enfrentará a un Rayo, que por milagro de algún ente no se sitúa en los tres últimos puestos de la clasificación, pero que saben que sí o sí, cada partido cuenta para su permanencia en primera. Y más después de la desastrosa entrada de liga que han tenido.

Por último, el domingo, el Granadilla acogerá al Betis en casa por mantenerse en la pomada de la liga, y la Real Sociedad se verá las caras contra el Espanyol en Zubieta.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados