Vuelve la magia, vuelve Andrea Falcón

Hoy viernes ha recibido Andrea Falcón el ok definitivo, de los Servicios Médicos del Club azulgrana, para volver a la plena práctica deportiva y con ello dan por finalizado el proceso de recuperación de la futbolista canaria. Recordemos que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que por desgracia le es familiar, ya que en la temporada 2017-2018, cuando militaba en el Atlético de Madrid, la dejó en el dique seco casi toda la temporada, concretamente durante 11 largos meses.

Falcón ha realizado un gran trabajo de recuperación de su lesión, como ya hiciera en su etapa como rojiblanca, la cual se produjo en la temporada 2019-20, en un partido ante el Espanyol. El pasado 19 de octubre, Andrea Falcón ya pudo volver al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y hoy ha recibido el alta definitiva.

Andrea Falcón alzando el trofeo de la Supercopa que ganó el Barcelona (Foto de Noelia García)

Andrea Sánchez Falcón nació en la localidad de Arucas (Gran Canarias) el 28 de febrero de 1997 y es una de las jugadoras más laureadas de España con 6 ligas, 2 Copas de la Reina y la Supercopa del año 2020 en su haber. Fue nominada al Balón de Oro en el Mundial Sub 17 celebrado en Costa Rica en 2014 donde España fue subcampeona. Además, ese mismo año, fue nombrada como la mejor jugadora del Campeonato de Europa Sub 17 al ser la máxima goleadora y asistente, finalizando también dicha competición la selección española como subcampeona, puesto que repetiría con la Sub 19 igualmente ese año, así como en 2015 y 2016. También fue elegida en tres temporadas consecutivas, 2016, 2017 (a pesar de su lesión) y 2018 en el Once de Oro de Fútbol Draft.

Se caracteriza por su gran polivalencia, ya que ha jugado tanto en labores defensivas como ofensivas, aunque su puesto preferido es el de extremo.

Reinas del balón tuvo el privilegio de poder entrevistarla. Nuestro redactor Emilio Mahugo y nuestra subdirectora y Jefa de Fotografía pudieron comprobar que es una persona cercana y sencilla.

Andrea Falcón en la entrevista que concedió a Reinas del balón con Emilio Mahugo (fotografía de Lorena Peña)

El FC Barcelona está de enhorabuena por partida doble, ya que también la portera Sandra Paños también ha recibido el alta de la lesión, en el bíceps femoral del muslo derecho y también estará a disposición de Lluís Cortés.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Foto principal e interior: Lorena Peña

Foto interior superior: Noelia García

 

Artículos relacionados