Priscila Chinchilla, joven referente costarricense, irá al fútbol europeo

El fútbol femenino en centroamérica sigue creciendo, y un país que lleva un proceso ascendente como Costa Rica, trabajando en el fortalecimiento de su liga de la mano de los clubes grandes que inician a apostar a sus proyectos de la división femenil, para desarrollar el talento y exportar a las máximas referentes de la Liga Promerica.

Es el caso de una de las figuras más relevantes de los últimos años, desde las categorías juveniles con Costa Rica hasta ser la líder del campeonato de Alajuela CODEA, la ariete Priscila Chinchilla, la juvenil de 19 años confirmo su salida de la L.D Alajuelense, el club por el que siempre soñó jugar y que ahora le abre la posibilidad de concretar otro sueño, llegar al fútbol Europeo.

Con estas palabras se despidió de la institución rojinegras:

Gracias a esta gran institución por haberme dado tantas alegrías.
Hoy quiero decirles que agradezco todo el apoyo que tuve durante todo este tiempo. 🙌🏽
Me toca despedirme porque el fútbol se trata de oportunidades y es hora de dar un paso que ha sido mi sueño desde niña.
El tiempo de Dios es perfecto, y el tiene un propósito para mi».

El nuevo reto 

Desde Costa Rica ya se maneja su llegada al fútbol Europeo, específicamente a Escocia con el Glasgow City F.C, el club más ganador de la Scottish Women Premier League, y asiduo competidor en la Champions League, de concretarse su llegada, estaría sujeta a los tiempos su participación en la máxima competición, al tener actividad el Glasgow entre semana por el partido de ida ante el Sparta Praha checo, en la ronda de 32. La vuelta se jugará el 16 de diciembre.

La goleadora Priscila Chinchilla, anotó  33 dianas en el apertura 2019 y fue pieza fundamental en el campeonato obtenido por CODEA siendo la máxima artillera. Para el recién finalizado torneo 2020 sumó 12 goles para un total de 45 tantos entre los últimos dos torneos oficiales, una goleadora innata que se caracteriza por su velocidad y ataque al espacio, en campo abierto es letal.

Grandes actuaciones que se trasladaron a la selección nacional Mayor de Costa Rica, con partidos fundamentales en torneos como los juegos Panamericanos 2019 y en el torneo Preolímpico, mostrando sus cualidades que la colocan como una de las futbolistas con mayor proyección de la región.

Solo faltando el anunció oficial por el conjunto escocés, Glasgow City, Priscila sería la cuarta jugadora costarricense en el viejo continente, uniéndose a Melissa Herrera (Reims, FRA), Noelia Bermúdez y Sthepanie Blanco (D. La Coruña, ESP). Desde su natal Pérez Zeledón, a brillar en el club de sus amores, a llegar a su primera experiencia en Europa con menos de 20 años.

Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: Liliana Viafara

 

 

Artículos relacionados