Premio gordo para el Eibar en el descuento

El Eibar ha logrado su segundo triunfo consecutivo ante el Racing Féminas, que sólo había sido capaz de ganar al todopoderoso filial del Barcelona.

El partido parecía abocado al reparto de puntos, que hubiese contentado a ambos equipos. Pero el fútbol es un deporte que no entiende de justicia. Hay que pelear hasta el último balón y hasta que no pita el colegiado no se puede dar nada por seguro.

El campo no se prestaba a grandes lujos. El municipal de Santa Cruz de Bezana presentaba grandes zonas anegadas por el agua caída durante los últimos días. Pese a todo, el árbitro decidió dar comienzo al encuentro.

Las eibarresas volvieron a plantear un partido de trincheras, con dificultad máxima para el rival en la circulación de balón. Fruto de ello Abancens adelantaba a las azulgrana a los 10 minutos de la primera parte tras rematar una falta lateral. Duro golpe para las santanderinas, que tardaron en reaccionar. Fue a la media hora de juego cuando Lice hacia el empate remachando en línea de gol un disparo previo de Yami, dejando todo por decidir para la segunda mitad.

En la reanudación, mucho respeto y ganas de no perder más que de ganar. Lice estrellaba un balón en el larguero para las locales, mientras que no se tenían noticias del Eibar en ataque. Hasta la última jugada, donde Mar Torras fue la más lista para poner el 1-2, dejando heladas a las locales y consiguiendo tres puntos muy importantes para el Eibar, que sigue escalando posiciones.

Muy tocadas se quedan las locales, con solo 3 puntos, antepenúltimas en la tabla y bordeando el descenso. Por el contrario, las armeras se sitúan sextas, y llevan sin conocer la derrota desde la primera jornada.

 

Ficha técnica

Racing Féminas: Lucia, Sara, Maialen, Carmen, Alicia, Silvia, Carlota (Liu 60´), Nerea, Yami, Trocoli y Lice (Melanie 86´).

Entrenador: Pablo Bolado

Eibar: Malena, Adule, Inés (Sheila 83´), Miriam (López 82´), Uxue (Tomo 71´), Abancens, Gantxegi, Ane Campos (Titay 54´), Mar Torras, Carla y Honoka

Entrenador: Iker Dorronsoro

Goles: 0-1 Abancens (10´); 1-1 Lice (31´); 1-2 Mar (91´)

Árbitra: Jesús Ortega

Estadio: Campo Municipal Santa Cruz de Bezana

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados