Pequeño aperitivo futbolístico de la Jornada 17 de la Primera Iberdrola

¡Arrancamos la semana, con mucho sabor a fútbol señoras y señores! algo que se agradece, ya que poder disfutar de los partidazos que se nos avecinan, desde principios de la misma, la hacen más llevadera e ilusionante. Sin más ¡Comenzamos!

Los encuentros aplazados de la semana, son dos, el que habría enfrentado al Deportivo Abanca, contra el Sporting de Huelva, y que será dirigido en su día por la árbitra Sánchez Miguel, el cual ha sido aplazado por coronavirus. El otro partido aplazado de la jornada, es el que hubiesen disputado la UDG Granadilla contra la SD Eibar, y que habría sido orquestado por la colegiada Romero Navarro, que también se ha aplazado por el mismo motivo que el anterior.

Mañana martes, 26 de Enero, a las 19h, se disputará el encuentro que enfrentará al Real Madrid contra el Santa Teresa. Estará dirigido por la árbitra Acevedo Dudley, y podrá ser visto en directo por TV, a traves del canal del Real Madrid.

El Real Madrid, afronta con ánimos reforzados, el partido de la decimoséptima jornada, tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición, al Madrid CFF como local (2-0) y al Sporting de Huelva a domicilio (0-1).

En el lado de las visitantes, el  Santa Teresa, logró un empate a dos frente al Athletic de Bilbao, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Si analizamos la situación de estos equipos, en la tabla clasificatoria, de la Primera Iberdrola, podemos ver que el equipo local, está por delante del Santa Teresa, con una diferencia de 20 puntos. Las blancas, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 31 puntos en la clasificación. Por su lado, el Santa Teresa, tiene 11 puntos, y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación

El miércoles, 27 de Enero, a las 13.30, se enfrentarán en el estadio Matapiñonera, el Madrid CFF y el Sevilla FC. El encuentro será dirigido por la árbitra Gil Soriano

El Madrid CFF, llega con ganas, a la decimoséptima jornada, después de ganar fuera de su campo, por un marcador de 1-2 al Real Betis, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Por su parte, el Sevilla fue derrotado por 3-0 en el último encuentro que disputó frente al Atlético de Madrid.

Los dos rivales, ya se han enfrentado antes en casa del Madrid CFF, de hecho, los números muestran dos derrotas para el conjunto local. A su vez, el equipo visitante está en racha, en sus desplazamientos, puesto que, lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio del Madrid CFF. La última vez que se  enfrentaron, en la competición, fue en diciembre de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 1-0 para las visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que las madrileñas, se sitúan por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. El equipo de Óscar Fernández, llega al encuentro en sexta posición, y con 28 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es octavo con 23 puntos.

El mismo 27, tenemos otro gran partidazo, para caernos de espaldas, y es el que chocará a las 16.30h al RCD Espanyol contra el Valencia CF, y que será dirigido por la colegiada Martínez Martínez. Les recibe con muchos ánimos, y con las ideas muy claras. El Valencia aspira a conseguir los tres puntos, ya que le aseguraría empatar a puntos con el Sevilla, si este no gana en Madrid. El RCD Espanyol necesita los puntos para poder seguir teniendo opciones en la presente campaña, cuenta con la ventaja de jugar en casa. No está nada decidido en este partido ya que van muy igualados.

Un poco mas tarde, a las 18.30h, tendra lugar otro encuentro que enfrentará a las escuadras del EDF Logroño  y al Rayo Vallecano. Estará retransmitido por la Liga Sport TV y dirigido por la árbitra Arregui Gamir, en el estadio Las Gaunas. El equipo madrileño, llega con muchas ganas de jugar, ya que, el último encuentro que les enfrentaba contra las periquitas, no lo pudieron jugar. El equipo local, parte de la misma situación, un supuesto positivo por coronavirus en su plantilla, que les dejo sin poder jugar el pasado fin de semana contra el Real Madrid. Por suerte, fue sólo un susto. El EDF Logroño necesita la victoria para poder salir de los colistas de la liga, y el Rayo necesita los puntos para poder seguir mirando hacía los puestos altos de la tabla. Todos estos ingredientes hacen presagiar que será un partido muy disputado.

Para terminar el día, cabe destacar el partido que tendrá lugar a las 20.30h, y que enfrentará a la Real Sociedad y al Real Betis féminas. El partido será retransmitido por Gol TV y dirigido por la árbitra Contreras Patiño.

El Betis, buscará acabar con su mala racha en la liga, e intentar llevarse los tres puntos que tanto ansían. Los necesitan para poder salir de la peligrosa zona de descenso.

Por su parte, la Real Sociedad llega con la moral por las nubes, después de conseguir un empate ante el Eibar el pasado fin de semana, tras una remontada épica.

Cambiamos de día tras un miércoles intenso de fútbol y nos situamos en el jueves 28

A las 16:00 h, tendrá lugar el partido que enfrentará al Athletic Club de Bilbao contra el FC Barcelona. Será retransmitido por Teledeporte y estará dirigido por la colegiada Casal Fernández.

El Barcelona llega al partido como primero en la clasificación, con plena confianza, pese a haber perdido en las semifinales de la Supercopa, contra el Atlético de Madrid. Tiene sed de victoria e intentarán por todos los medios, ganar fuera de casa, a un gran equipo, como el Athletic de Bilbao. Las estadísticas avalan a las blaugranas que, además, llegan eufóricas al partido por la renovación de Patri Guijarro.

Por su parte, el equipo rojiblanco va undécimo en la tabla clasificatoria. En el caso de vencer a las de Lluís Cortés, lograrían una gran moral, porque vencer a este equipo no es fácil y les daría una tremenda ilusión y moral para llegar a lo más alto de esta liga. Llega con un empate frente al Santa Teresa el pasado fin de semana.

Terminamos el dia con el encuentro que enfrentará a las 20.30 al Levante UD y al Atlético de Madrid, partido que será dirigido por la colegiada Gallastegui Pérez, y que podrá ser visto en directo por Gol TV.

Otra vez, se verán las caras estos dos equipazos, que todavía no se habían enfrentado en la liga, pero sí en la final de la Supercopa de España. El equipo granota, buscará la revancha ante un Atlético de Madrid, que les arrebató el título. Este encuentro, enfrentará a las terceras y a las cuartas de la Primera Iberdrola, lo que hace presagiar que será un partido muy igualado. Las rojiblancas llegan con una gran racha de vistorias, tras vencer el pasado domingo al Sevilla, en El Wanda Alcalá de Henarés. Por otra parte, el Levante juega en terreno propio, por lo que cuentan con ese extra y con la gran Esther González, en óptima racha goleadora.

Partidazos que nos vienen estos próximos días, sólo nos queda disfrutar de ellos y desear lo mejor a todos los equipos. Sea cual sea el resultado estamos seguros que nos harán vibrar.

Autora: Sora Garay

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados