Primera Nacional Grupo 3º (Jornada 13)

Nuevo cambio de líder en la categoría, el Son Sardina se desinfla y la parte baja de la tabla se comprime tanto que cualquier equipo podria verse con problemas.

Son Sardina 0-0 Collerense »B»:

Partido entre dos equipos de las Islas Baleares en el que las locales querían recuperar sensaciones y las visitantes puntuar a toda costa para seguir en la lucha por la permanencia.

No fue un partido en el que brillase el fútbol, fue un partido lento de inicio a fin, las ocasiones más claras las tuvieron las locales que dominaron gran parte del partido, pero en los metros finales no tuvieron la lucidez que habían tenido en otras jornadas. Por su parte, las jugadoras visitantes se limitaban a ser seguras atrás e intentar sacar rendimiento de sus acciones ofensivas. Pese a ello el marcador no se movió y terminó con el resultado inicial de 0-0.

Copn este resultado el Son Sardina pierde un puesto más y se sitúa en tercera plaza mientras que el filial del Collerense sigue soñamdo y se coloca decimotercero a 4 puntos del primer conjunto salvado, actualmente el Riudoms de Raúl Lucha.

Balears 3-0 Huesca:

Se tacha muchas veces de casero el arbitraje, y este partido no esta exento de polemica con un penalti, la expulsión de la entrenadora visitante y otra expulsión en este caso de otra miembro del cuerpo técnico en la misma acción que se expulsa por segunda amarilla a la entrenadora visitante.

En el primer tiempo el partido trascurrió de manera bastante igualada con dominio de ambos conjuntos sin llegar a tener acciones claras de gol y que no llegaron a materializar ninguno de los dos equipos, así pues, con el 0-0, se llegaría al entreacto. Cabe remarcar que se estaba empezando ya a caldear la cosa cuando el minuto 25 de partido la colegiada amonestaba a la entrenadora visitante visiblemente enfadada con las decisiones de la misma.

Tras el paso por vestuarios, y tan solo 5 minutos después del saque de centro, la colegiada señalaba un penalti dudoso para las locales que Carla Sánchez definía a la perfección batiendo a la meta visitante. Tras el gol las altoaragonesas quisieron reaccionar y se pusieron a remar dejando como es lógico más espacios, pese a intentarlo no lograron hacer diana cosa que sí logró Yolanda Bonnin haciendo el 2-0 en el minuto 65 de partido. Con mucho que ganar y nada que perder, el conjunto oscense lo siguió intentando pero de nuevo en el 75 Marina Puebla lograba también su tanto y hacía subir al marcador el 3-0 definitivo. Ya en el minuto 87, tras protestar repetidamente e indignada con el arbitraje, la entrenadora visitante fue expulsada al igual que una componente del cuerpo técnico que también vio la roja directa en el mismo minuto al protestar abiertamente tras la expulsión de la entrenadora.

Con este resultado el conjunto local se afianza en la cuarta posición mientras que las visitantes se ponen en una situación complicada a solo 4 puntos del abismo.

Terrassa 1-2 Riudoms:

Duelo directo por la salvación en el que se veian las caras el equipo egarense de Bacardit y el conjunto tarraconense de Raúl Lucha, el primero asumió el mando del equipo hace unas tres semanas, en un duelo vibrante que se saldó en el último minuto de partido para las visitantes con gol de Joaneta Roig en una increíble cabalgada de área a área dejando a jugadoras rivales por el camino, sentando a la portera y definiendo a la perfección.

Inicio de partido lento en que ninguno de los dos equipos parecía tomar la iniciativa de manera clara, los dos conjuntos parecían tantearse sin querer sufrir demasiado. Tanto es así que no hubo acciones claras de peligro hasta que en el minuto 18 de partido, tras un córner en corto y un centro lateral el balón acababa en el fondo de la porteria visitante que veía como las egarenses se ponían con el 1-0 momentaneo. Lejos de bajar los brazos, solo 2 minutos después, Clara Martínez culminaba una contra muy bien llevada batiendo por bajo a la portera local, por parte de las visitantes y devolvía la igualdad al marcador. Con el 1-1 y sin dominio claro de ninguno de los dos equipos se llegaba al descanso.

Tan solo 10 segundos después del inicio del segundo tiempo Joana Roig desperdiciaba un uno contra uno con la portera enviando el balón fuera y perdiendo una clara oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. El dominio parecía ser visitante hasta el minuto 70 donde las de Bacardit dieron un  paso al frente y se hicieron con el control del juego y de las acciones de gol, pese a dominar claramente los ultimos 20 minutos y con varias acciones muy claras de gol, no lograban batir la portera visitante y ya en el minuto 89 con todo arriba llegaba el gol de la jornada, Joana cogía el balón en campo propio y ponía la velocidad de crucero hacia la porteria rival dejando por el camino a jugadoras locales, tras el sprint sentaba a la portera y la empujaba a placer para dar los 3 puntos y algo de aire al conjunto amarillo.

Tras el partido el entrenador local Joan Bacardit declaraba lo siguiente:

En el primer tiempo los dos equipos parecían no querer arriesgarse más de la cuenta, ¿notabas la tensión o era parte de tu planteamiento?

«Por nuestra parte el planteamiento para nada era prudente, más bien me di cuenta el día del Zaragoza que este campo del Terrassa es muy grande y entonces no puedo hacer todo lo que haría en un campo más pequeño, ya que las chicas no tienen ese fondo físico que sí tienen los chicos, si hubiera estado apretando constantemente arriba, luego con balón las chicas no tendrían oxígeno para hacer ataques y por eso tuve que modificar eso para dar fuerza al equipo. Para nada prudencia o temor a perder«.

Os habéis puesto por delante en el marcador pero a los dos minutos os han empatado, ¿cómo has visto al equipo tras el golpe del empate?

«Sí, tras marcar el 1-0 a los dos minutos nos han empatado y sí, tras el empate he visto al equipo un poco grogui durante 10 minutos pero creo que después de esto los últimos 15 minutos del primer tiempo el dominio ha vuelto a ser nuestro y hemos vuelto a estar en campo y área rival más que en el propio, pero bueno el equipo se ha sabido rehacer bien y prueba de ello es la segunda parte«.

En el segundo tiempo las habéis tenido claras para poneros por delante, aun así os hacen el 1-2 en el minuto final del partido, ¿crees que habéis perdonado o que el rival ha sabido aguantar y jugar a lo que buscaban?

«Bueno, yo conocía al Riudoms de la temporada pasada en la preferente, ya sabía el tipo de fútbol que plantean, un fútbol directo buscando a Joana que es una jugadora muy rápida como ya se ha visto en el segundo gol que en el minuto noventa y pico se ha cruzado el campo entero y aún tenía fuerzas para seguir y no sé realmente el planteamiento que tenía el entrenador contrario pero sí que viendo los cambios que ha hecho aun con el 1-1, yo creo que sufrían más ellas por no perder el partido que no nosotras que al final no hemos hecho cambios porque las que estaban en el campo lo estaban haciendo bien y estábamos llegando bien pero bueno, al final las áreas han decidido, nosotros no hemos sabido definir las acciones claras que hemos tenido y un córner a favor se ha convertido en una contra y nos han marcado«.

Finaliza comentando que como le ha dicho a las jugadoras «han muerto con las botas puestas y que ese es el camino para salir adelante de esta situacion complicada en la que están» .

Con este resultado el Riudoms sale del descenso mientras que el Terrassa se queda a 3 puntos de la salvación. Agradecer al Terrassa su trato y hospitalidad, siempre es un placer.

Zaragoza »B» 0-1 Levante las Planas:

Partido intenso entre dos grandes conjuntos que se ha decidido desde los 11 metros con polémica y expulsién del entrenador local por las protestas a la pena máxima.

Partido muy igualado desde el minuto 1 con acciones de ida y vuelta sin un claro dominador del encuentro en el que había mucho en juego para las visitantes que con una victoria se ponían líderes de la categoría, Tras un primer tiempo igualado en el último minuto del primer tiempo llegaba la jugada de la discordia, penalti a favor de las visitantes que Eva María Díez transformaba al batir a la guardameta local.

Tras el descanso, el filial aragones intentó marcar el gol de la igualada, pese a ello no hubo manera y el conjunto del Baix Llobregat conseguía los 3 puntos resistiendo los ataques locales y los intentos de definir.

Tras el partido el conjunto visitante pasa a ocupar la primer posición mientras que las locales se mantienen en zona noble.

Girona 3-2 Europa:

La sorpresa de la jornada, el conjunto gerundense lograba vencer al equipo de Fran Güells, no sin sufrir, pero daba la sorpresa al vencer a un equipo a priori muy superior.

Tan solo 5 minutos después del inicio del partido el colista hasta el momento lograba adelantarse en el marcador con gol de Alba Góngora, con este resultado se seguiría todo el primer tiempo que ni locales ni visitantes lograrían moverlo más.

Ya en el segundo tiempo parecía darse un deja vu cuando Alba Góngora de nuevo en el minuto 1 del segundo tiempo ponía el 2-0 en el marcador para hacer más impactante el resultado. Ya en 66, con el Europa atacando, Blanca Cros aprovechaba para dar un mazazo haciendo subir el 3-0 que parecía definitivo. Lejos de rendirse como ya hicieran en Son Sardina, las de Gràcia siguieron remando y en el 81, obra de María Pilar Porta, ponían el 3-1 en el marcador y 4 minutos después Vercammen ponía el 3-2. Pese a los intentos visitantes nada más se pudo hacer y el colista dio la campanada y sumaba 3 puntos vitales que les dejan a 4 puntos de la salvación, las visitantes por su parte se van hundiendo en la tabla y peligra cada vez más.

Sant Gabriel 1-1 Pardinyes:

Oportunidad de oro desperdiciada por el conjunto local de ponerse aún más lider, este empate les hace caer a la segunda posición de la tabla a favor del conjunto de Levante las PLanas.

Partido estrecho tanto en ocasiones como en marcador y es que no hubo mucho a destacar, en el primer tiempo en el minuto 40 de partido Sara Serna lograba el tanto que le daba la victoria momentanea a las locales.

Ya en el segundo tiempo se vio un partido algo más vistoso con un Pardinyes más ofensivo tratando la igualada, el conjunto de Sant Adriá aguantó bien y tuvo sus opciones de ampliar ventaja, pero en el 75 Anna Nadal lograba la igualada y ya el marcador no se movió más.

Reparto de puntos que dejan al Sant Gabriel segundo a un punto del líder y al Pardinyes en mitad de la tabla sin sufrir demasiado.

Pallejà 1-4 Vic Riuprimer:

Victoria clara del Vic que le permite seguir soñando mientras que Pallejà cae al farolillo rojo y se pone en un apuro aún mayor y se ve como el peor conjunto de la categoría con tan solo una victoria.

El conjunto local aguantó bien el primer tiempo hasta el minuto 44 cuando Alexia Mayer con auténtico golazo hacía subir el 0-1 antes del descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo, en tan solo 10 minutos se pasó al 0-3 con gol de Queralt Torradeflot en el 53 y de Laia Aria en el 55 en propia meta. Con este resultado las locales estaban de nuevo asumiendo una nueva derrota cuando en 64 Paula Jiménez hacía el 0-4, dos minutos después Mireia Lluch hacía el gol del honor.

El Igualada, por su parte, tenía jornada de descanso.

Autor: Roger Martín

Fotografía: FC Levante Las Planas

 

Artículos relacionados