Paulita Román, Lucía Márquez y Bea Vélez nuevos fichajes del Fundación Albacete

Paula Román Carabaza, de origen castellano-leonés, nuevo fichaje del Fundación Albacete. La joven jugadora de 19 años procedente del CD Parquesol de Reto Iberdrola, grupo Norte, a la cual entrevistamos recientemente, tendrá ficha con el equipo filial pero realizará la pretemporada con el primer equipo.

Es una futbolista muy polivalente, ha jugado en diversas posiciones como extremo, lateral diestra, zurda o incluso en punta, siendo en el carril izquierdo el lugar en el que se ha desenvuelto durante la mayor parte de la pasada temporada. Paulita, es una jugadora de presente pero con un futuro prometedor.

Lucía Márquez Calles también será del Fundación Albacete la próxima temporada. Al igual que Paulita, Lucía tiene 19 años y tendrá ficha con el filial. La guardameta procedente de la cantera del Rayo Vallecano realizará la pretemporada con el primer equipo.

Márquez llegó al equipo vallecano con tan solo 8 años y ha ido pasando por todas las categorías hasta llegar al equipo filial, donde se comenzó a ver de un modo más evidente su calidad y su gran proyección. Destaca por su gran juego de pies y reflejos, además de su liderazgo.

Beatriz Vélez Ortiz, Por su parte, nació el 27 de marzo de 2004 en Villanueva de los Infantes. Es delantera y una de las mayores promesas del fútbol español. Tendrá ficha del filial y hará pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Quejigo.

Procede del FF La Solana, equipo donde ha crecido de forma vertiginosa. En la temporada 18/19, con solo 14 años, ya lideraba al filial del conjunto solanero. Destaca en el aspecto goleador y es fija en las categorías inferiores de la Selección regional. Su calidad, olfato goleador y desparpajo con el balón no pasó desapercibido y en febrero de 2019 fue citada por la Selección Española Sub-16 para un Torneo UEFA en Inglaterra.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografías: Fundación Albacete

Artículos relacionados