Paula Nicart, nuevo fichaje del Sevilla FC

Paula Nicart

Paula Nicart se convierte en el último fichaje del Sevilla FC en lo que llevamos de mercado de verano. La futbolista catalana llega procedente del RCD Español, donde ha jugado la pasada campaña disputando 30 partidos. Aunque se inició en la cantera del FC Barcelona, el grueso su carrera lo ha desarrollado en el Valencia CF por seis temporadas.

Como curiosidad, Nicart comparte con otros fichajes del club como Esther Sullastres su previa experiencia con el entrenador Cristian Toro o su pasado perico como Débora García. Con ambas ya ha compartido vestuario. A continuación os dejamos los titulares más destacados en declaraciones a medios del club:

«Para mí el Sevilla FC siempre ha sido un club que me ha llamado la atención y, sabiendo que se me acababa el contrato con el Espanyol, creo que hubo cierto interés por ambas partes y tiramos hacia adelante. Creo que es un club que tiene un gran potencial y con muchos recursos, que llama la atención por sí solo y además hay jugadoras de muchísimo nivel… es un proyecto que a mí personalmente me puede beneficiar y a nivel individual creo que puedo aportar algo para el crecimiento»

«Está claro que he tenido años complicados, dos de los últimos bastante difíciles a nivel físico y emocional. Para mí es un paso importante tener esa continuidad y aumentar mi rendimiento tanto dentro como fuera del campo y creo que con Cristian Toro puedo llegar a alcanzar esa versión que necesito para alcanzar el máximo nivel».

Buena relación con el entrenador

«Cristian y yo siempre hemos tenido una relación intensa. Nos exigimos mucho mutuamente, sobre todo él a mí, pero eso a mí me ha hecho crecer desde los 19-20 años. Él ha sido el entrenador que ha sacado mi máximo rendimiento y creo que, dentro de la evolución y adaptabilidad de ambos, puedo volver a ese gran nivel como he dicho antes».

«Sobre todo con Débora García, hemos compartido la opinión, la ilusión y las ganas de vernos aquí de nuevo, de conectar con el fútbol al más alto nivel tras momentos difíciles. Estar juntas otra vez en un proyecto tan ilusionante, nos tira la moral hacia arriba»

«El objetivo que está claro es que hay que competir absolutamente todos los partidos. Creo que el equipo va a dar para eso, viendo la plantilla y el rendimiento del año anterior creo que este Sevilla puede competirle a cualquiera». Y ya para cerrar, se refirió a su momento personal: «Creo que llego en un momento bastante maduro y estable sobre todo a nivel emocional, las experiencias que he pasado me han hecho evolucionar y tanto a jugadoras jóvenes como a no tan jóvenes, tener ese punto de vista y esa perspectiva de valorar todo tanto como lo valoro ahora creo que puede ser positivo dentro del vestuario. Tengo toda la intención de volver a sentirme tan intensa, tan agresiva y tan contundente como lo he sido siempre».

 

Renovación de Amparito Delgado

Hoy también se ha anunciado la renovación de Amparito Delgado por una temporada más. Con esta temporada ya sumaría 14 siendo fieles al club hispalense. Con el paso de los años se ha ganado sin duda ser uno de los estandartes del equipo. La pasada campaña disputó 23 partidos, siendo titular en 10 de ellos. En declaraciones a medios del club ha mostrado su orgullo por seguir perteneciendo al Sevilla FC y seguir haciendo historia:

«Para mí es un orgullo el poder seguir un año más y poder defender el escudo al que tanto quiero, cada año disfruto de poder estar en el equipo de mi vida. Espero poder seguir haciendo historia con el club, con el proyecto tan bonito e ilusionante que se está planteando».

«Espero seguir aportando cada vez que tenga la oportunidad de jugar y alcanzar el mayor de minutos posibles y a nivel personal alcanzar los registros de anteriores temporadas y ser importante para el equipo. Un punto importante es el intentar no lesionarme durante la temporada y por ello estoy trabajando desde ya».

 

Autora: Lola López

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados