Partido de alto voltaje y otro triunfo culé

Partido de alto voltaje

Se veían las caras en el Johan Cruyff dos equipos, FC Barcelona y Sporting de Huelva. Las azulgranas recibían a un conjunto, el onubense, que suele ser un hueso duro de roer para ellas. Incluso fueron, en gran medida, culpables de la no consecución de un título de liga. Sin embargo, esta temporada no hay quien tosa a las catalanas. Otrora hubiese sido un partido de alto voltaje, pues el cuadro andaluz está realizando una gran campaña. Pero siendo realistas, con la gran superioridad del Barça en todas las competiciones, el 0-6 de la ida y que jugaba como local hacía pensar en otro triunfo culé.

El partido correspondía al aplazado de la jornada 30 de la Primera Iberdrola. 1266 espectadores acudieron al estadio barcelonista para contemplar el espectáculo del fútbol femenino. Y es que, aunque fútbol es fútbol, es indudable que el femenino es mucho más genuino. Más deporte.

Lluís Cortés se había inclinado por sacar de inicio un equipo más reconocible, al contrario que ante el Athletic de Bilbao.

A la salida de vestuario, el Barcelona saltó al terreno de juego luciendo una camiseta en homenaje y ánimo a Leila Ouahabi, recientemente operada con éxito del menisco.

¡Comienza el partido!

Una vez comenzó a rodar el esférico este fue a parar al fondo de las mallas. Tanto de Aitana Bonmatí que fue anulado. Parecía el preludio de un nuevo monólogo del Barça.

A los seis minutos, balón al área andaluza. Lo caza Jennifer Hermoso desde el punto de penalti, pero su disparo lo rechazó Buhigas, así como el posterior rechace de Martens.

Llega el minuto 22 y el FC Barcelona consigue adelantarse en el electrónico. Su autora, la holandesa Lieke Martens.

A renglón seguido, el Sporting de Huelva dijo «aquí estoy yo«. Las blanquiazules desconocen el significado de la palabra rendirse. Mayra Ramírez se atreve con un lanzamiento desde fuera del área, pero su obús impacta con el palo.

Pero el Barça es mucho Barça y en el minuto 30 Jennifer Hermoso dobla la ventaja de su equipo y reduce la que le tiene Esther en la tabla de goleadoras. Así se llegó al descanso.

Segundo tiempo

En la reanudación, como dice aquel famoso cantante, la vida siguió igual, y el partido también. Es asombrosa la capacidad que tiene el Barcelona de este año para dominar los encuentros.

La noruega Graham Hansen, en el 54, disparó un tiro envenenado, pero este lo repelió el palo.

Y llegó el minuto 64, y llegó el tanto de Aitana Bonmatí. Era el 3-0 y parecía que también la sentencia favorable al Barcelona en un partido bastante disputado.

Este Barça tiene una amplia plantilla. La autora del tercero, Aitana, es sustituida cinco minutos después del gol y salió en su lugar Oshoala. La nigeriana marcó el cuarto en las postrimerías del partido. Ya antes avisó Jennifer Hermoso con un disparo al palo.

En el descuento, anotó Marta Torrejón el quinto. En resumen, la vida sigue igual.

Ficha técnica

FC Barcelona: Gemma, Laia Codina, Andrea Pereira (Jana Fernández 57′), Marta, Melanie Serrano (Crnogorcevic 69′), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Oshoala’), Lieke Martens, Caroline Graham Hansen (Mariona 57′), Alexia (Bruna 63′) y Jennifer Hermoso.

Entrenador: Lluís Cortés

Sporting de Huelva: Anna Buhigas, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Jeni Morilla (Gey 46′), Patri Ojeda (Pau 53′), Fatou Kanteh, Kristina Fisher, Castelló, Paula Romero, Mayra Ramírez y Claire Falknor.

Entrenadora: Jenni Benítez

Goles: 1-0 Lieke Martens (22′), 2-0 Jennifer Hermoso (30′), 3-0 Aitana Bonmatí (64′), 4-0 Oshoala (88′), Marta Torrejón (93′).

Estadio: Johan Cruyff

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: FC Barcelona 

 

 

Artículos relacionados