Jornada 7 de la NWSL

Jornada 7 de la NWSL

La jornada 7 de la NWSL se ha disputado como una minijornada intersemanal de tan solo tres partidos. Orlando Pride sale reforzado con los goles de Leroux y Marta y sigue liderando la tabla. KC sigue de farolillo rojo y empieza a ser preocupante la situación del equipo, que no ha ganado ni un solo partido en las 7 jornadas disputadas.

Las Courage encadenan dos victorias consecutivas y poco a poco regresan al que es su lugar habitual en la clasificación de la NWSL. Las Red Stars, sin embargo, no convencen con su juego ni con sus resultados.

Este próximo fin de semana se disputará el «súper sábado» y la liga no puede estar en un momento más emocionante, pese a haber empezado hace relativamente poco. Entre otros, nos espera un choque de titanes entre NC Courage y Portland Thorns. Las rotaciones en las plantillas serán vitales, ya que varios equipos llegan con 3 partidos en apenas 6 días en sus piernas.

OL REIGN 2 – CHICAGO RED STARS 0

Las de Tacoma plantearon uno de sus mejores partidos en esta jornada 7 de la NWSL. No ha sido el mejor en lo que llevamos de año, pero sí uno de los más provechosos, ya que en tan solo 18 minutos certificaron la victoria y se embolsaron los tres puntos.

Podríamos decir que el gol de Shirley Cruz nada más arrancar el encuentro fue el detonante del resultado final, pero el juego de Chicago sigue muy lejos del nivel esperado. La lesión de Julie Ertz y la rotación del once inicial ya no pueden ser excusa para las de Rory Dames.

El error garrafal de la defensa, que tarda en arrancar a replegar tras el avance de las locales, propició que Cruz anotase el gol más rápido de la historia de su equipo (50 segundos le bastaron a la jugadora para perforar la portería rival).

El segundo gol llegó, de nuevo, de otro error defensivo. Bethany Balcer entró hasta la cocina para rematar de cabeza una aparentemente inofensiva volea colgada al área. Hacía apenas un minuto que Balcer tuvo otra ocasión perfecta, donde primero Naeher, y luego el poste, hicieron que no subiese otro gol más al marcador.

Un tiro a puerta en todo el partido

La primera (y única) ocasión de peligro de las Red Stars llegó en el minuto 77. Los reflejos de Bouhaddi truncaron cualquier opción de las visitantes de llevarse el tanto de la honra a casa.

Si alguien fue providencial para las Red Stars, tenemos que hablar de nuevo de Alyssa Naeher. La guardameta ha demostrado una vez más por qué es una de las indiscutibles de la convocatoria del equipo nacional. De nuevo, sus intervenciones maquillaron el resultado de un partido que podría haber acabado en goleada.

Marozsán empieza a demostrar el papel que puede desempeñar en el equipo, y promete darnos mucho fútbol esta temporada. Sin duda, la germana fue una de las más destacadas del partido. Pero si tenemos que hablar de una jugadora diferencial en el encuentro, ésa fue sin duda Jess Fishlock. La galesa lucía el brazalete de capitana y controló absolutamente todo en el encuentro.

Debutó Eugénie Le Sommer, dejando muy buen sabor de boca entre los aficionados del Cheney Stadium. La francesa tuvo en sus botas una ocasión de oro para anotar el tercero de la noche. Naeher, cómo no, tiró de reflejos e hizo otra parada magistral. Tres merecidos puntos para OL Reign.

FICHA DEL PARTIDO

OL Reign: Bouhaddi (P), Hammond, Hiatt, Cook, Celia (McNabb, min. 66), Quinn, Cruz (Rapinoe, min. 57), Fishlock (C), Balcer (Le Sommer, min. 65), Marozsán (Weatherholt, min. 81) y Huerta.

Entrenador: Farid Benstiti.

Chicago Red Stars: Naeher (P), Gorden, Sharples, Davidson (Milazzo, min. 46), St. Georges, Stanton, Woldmoe (Watt, min. 82), DiBernardo (Stevens, min. 63), Johnson, Doniak (Goralski, min. 62) y Mautz (Luebbert, min. 62).

Entrenador: Rory Dames.

Goles: 1-0 Cruz (min. 1) y 2-0 (Balcer, min. 18).

Árbitra: Danielle Chesky.

Partido disputado en Cheney Stadium, Tacoma (Washington).

Asistencia: 2518 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Balcer (Reign, min. 25), tarjeta amarilla a Gorden (Chicago, min. 40), tarjeta amarilla a St. Georges (Chicago, min. 46), tarjeta amarilla a Marozsán (Reign, min. 79), tarjeta roja (doble amarilla) a St. Georges (Chicago, min. 90+2) y tarjeta amarilla a McNabb (Reign, min. 90+4).

Premio «Player of the Match»: Jess Fishlock.

KC NWSL 1 – ORLANDO PRIDE 3

Las rotaciones en los onces en esta semana intensiva han sido los protagonistas en esta jornada 7 de la NWSL. En el caso de Orlando Pride, destacadas ausencias de la capitana Harris en portería, una de las grandes protagonistas en lo que llevamos de liga. La sombra de la duda recaía también en el ataque, con una alineación inédita sin Morgan y Kornieck, y con Marta en el banquillo.

Toda la carga recaía en las espaldas de Sydney Leroux, que pese a partir como punta de ataque, tuvo que suplir las carencias en el centro del campo en momentos concretos del encuentro. Aún así, las Pride ya dieron el primer susto en el minuto dos. El poste fue de gran ayuda para KC.

KC, por su parte, salieron a por todas, intentando imprimir velocidad en algunos momentos. Pudieron adelantarse con un gol de Amy Rodriguez, anulado por fuera de juego.

El juego se vio interrumpido por dos intervenciones para atender a dos jugadoras con problemas físicos. Tanto que la colegiada decretó que se jugarían 11 minutos más de tiempo añadido. Larroquette anotó el primero de la tarde en el minuto 8 del descuento de la primera parte.

Nunca des nada por hecho

Y cuando todos dábamos por hecho que el encuentro se iría al descanso con KC liderando virtualmente… Leroux se inventó un tiro mientras se iba al suelo que teminó en el fondo de la red. Minuto 10 de prolongación y las Pride nivelaban el marcador.

Kornieck y Marta entraron tras el descanso y el partido cambió de ritmo. La idea de Skinner era simple: con una Leroux más desahogada en sus tareas ofensivas, el peligro llegaría de manera constante al área de KC.

Dicho y hecho: nada más arrancar la segunda parte, Leroux de nuevo anotó para las Pride. A partir de ese momento, el partido ya sólo tuvo un color.

Marta se apuntó a la fiesta goleadora viendo a la portera demasiado adelantada. La estrella brasileña probó fortuna desde casi el centro del campo y se llevó el gato al agua. Otros tres puntos más para Orlando Pride, que están siendo las reinas en este arranque de liga y salen aún más reforzadas tras la jornada 7 de la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

KC NWSL: Smith (P), Bowen, Leach, Corsie, Ball (Maemone, min. 46), Labonta (Logarzo, min. 46), Vincent, Pickett (Vasconcelos, min. 73), Silva (Jenkins, min. 67), Rodriguez (C) y Larroquette (Weber, min. 73).

Entrenador: Huw Williams.

Orlando Pride: McLeod (P), McClernon, Krieger (C), Petersen, Jónnsdóttir, Viggiano (Riley, min. 46), Washington, Dougherty-Howard, Kim (Kornieck, min. 46; Thomas, min. 81), Tymrak (Marta, min. 46) y Leroux.

Entrenador: Marc Skinner.

Goles: 1-0 Larroquette (min. 45+8), 1-1 Leroux (min. 45+10), 1-2 Leroux (min. 49) y 1-3 Marta (min. 89).

Árbitra: Samantha Martinez.

Partido disputado en Legends Field, Kansas City (Kansas).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Tymrak (Pride, min. 45+6) y tarjeta amarilla a Dougherty-Howard (Pride, min. 45+8).

Premio «Star of the Match»: Sydney Leroux.

RACING LOUISVILLE 0 – NORTH CAROLINA COURAGE 2

Racing Louisville no fueron rival para NC Courage en esta jornada 7 de la NWSL. Aguantaron estoicamente casi media hora, pero las rotaciones introducidas por Christy Holly en su once habitual se resintieron frente a un equipo que poco a poco está escalando puestos reclamando su lugar en la tabla.

Las Courage mandaron en todo momento en el césped, imprimiendo el tempo y el juego que quisieron hacer. Una inspiradísima Lynn Williams hizo del Lynn Family Stadium su casa por un día.

La delantera anotó en apenas seis minutos los dos goles que le dieron los tres puntos a su equipo. Las Courage pudieron hacer mucho más daño, pero las intervenciones de Michelle Betos, siempre eficaz en su trabajo, lograron que la sangría de goles no fuese aún mayor.

Angharad James tuvo una oportunidad clárisima en la segunda parte que fue negada por la guardameta. Aún así: tres valiosos puntos para unas Courage que aspiran a lo más alto de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

Racing Louisville: Betos (P) (C), Martin (Ashley, min. 70), Hendrix, Riehl, Miramontez, Matthews (Salmon, min. 59), Simon (Fox, min. 59), Milliet, McClure (Merrick, min. 81), Baucom y McCaskill (Nagasato, min. 59).

Entrenador: Christy Holly.

NC Courage: Rowland (P), Ryan Williams, Erceg (C), Caldwell, Pickett, James (Solaun, min. 67), O’Sullivan, Mewis (Mace, min. 67), Debinha (Roccaro, min. 77), Lynn Williams (Speck, min. 78) y Ratcliffe (Hamilton, min. 59).

Entrenador: Paul Riley.

Goles: 0-1 Lynn Williams (min. 27) y 0-2 Lynn Williams (min. 33).

Árbitra: Alyssa Nichols.

Partido disputado en Lynn Family Stadium, Louisville (Kentucky).

Asistencia: 6334 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Nagasato (Louisville, min. 65).

Premio «Player of the Match»: Lynn Williams.

Autora: Marga Martín

Fotografía: OL Reign

Artículos relacionados