Liga Autonómica Valenta (Jornada 29)

Liga Autonómica Valenta

Jornada de infarto en Liga Autonómica Valenta con el Elche líder nuevamente a falta de una fecha. Pinchazo del Inprosports ante el Levante que sacó un punto in extremis. En la parte baja, el Biensa certifica su permanencia, jugándose el Quart de Poblet y el Villarreal ‘C’ la permanencia en la última jornada.

C.D.F.B. La Eliana  4 – 1  Mislata C.F. ‘B’

Victoria del conjunto de La Eliana que sigue sin levantar el pie del acelerador. En la primera mitad, las locales encarrilaba el encuentro con un doblete de Lidia Jara en el 2’ y el 25’, y un gol de Marta Lablanca en el 8’.

Ya en la segunda parte, Paula Jiménez trató de recortar distancias en el 82’. Pero Lidia Jara completaría su hat-trick particular con el cuarto gol. Tres puntos más para La Eliana que tratará de acabar la temporada entre los tres primeros clasificados.

U.D. Alzira  3 – 3  Valencia Féminas C.F. ‘D’

Partido vibrante entre el conjunto de Alzira y el Valencia Féminas. Las locales comenzarían marcando en el 21’ con gol de Ainhoa Plaza. Ya en el 24’ María de los Llanos empataba el encuentro para el Valencia. Acto seguido, Noa Xiaoyun adelantaba a las visitantes en el 35’.

En la segunda mitad, Paula Burguera volvía a empatar el partido, delante esta vez para el Alzira. Ainhoa Plaza volvería en el 72’ a poner al conjunto local por.  Pero Lucía Bauset empataba el encuentro por tercera vez en el 90’.

C.F. Inprosports San Vicente  3 – 3  Levante U.D. SAD ‘D’

El Inprosports evita una catástofre en los instantes finales del partido. En la segunda mitad, Nuria Escoms marcaba el primero para el Levante en el 54’, y Yasmin Elalami ampliaba distancias en el 62’. Ya en el 76’, Claudia Andreu dejaba el encuentro encarrilado.

Pero el Inprosports demostraría por qué ha logrado ser líder de la categoría. En el 80’, Abbie Lyle comenzaba la remontada para las locales. María Alejandra Becerril marcaría acto seguido un doblete en el 86’ y 88’ para empatar el encuentro. Al final, el conjunto de San Vicente del Raspaig consigue un punto de oro para tratar de pelear en la última jornada por el ascenso.

F.C. Atlético Benidorm  3 – 1  Villarreal C.F. SAD ‘C’

Victoria del Benidorm ante un Villarreal que se jugará la permanencia en la última jornada. Ainoa Sancho marcaría el primero para las locales en el 41’.

En la segunda mitad, Gisela Mengual ampliaba distancias en el 49’. Pero Vera Vicent recortaría distancias en el 67’. Ya en el 90’, Anna Haubiz marcaba el tercero que finiquitaba el partido. Dura derrota para el Villarreal que dependerá de sí misma para salvar la categoría.

Alqueries C.F.  7 – 0  Rafelbuñol C.F.

Contundente victoria del conjunto de Alqueries. Partido descomunal de Ainhoa Pitarch que ha vuelto a marcar una manita de goles. La pichichi de la categoría lleva ya 30 goles que valen una permanencia. Lucía Andrea en el 44’ y Claudia Ferrandis en el 86’ completarían la goleada.

C.D. Onda  0 – 1  Biensa C.F.

Victoria del Biensa en el duelo de necesidades. El Onda intentaba apurar sus opciones para dar la campanada en la recta final, pero el Biensa se jugaba nada más y nada menos que la permanencia. Tras la abultada derrota ante el Quart la pasada jornada, lograría la victoria por la mínima para ser un año más de Liga Autonómica Valenta. Sandra Torrubia marcaría el gol de la victoria en el 61′. Las castellonenses con esta derrota, pierden las opciones de ascenso.

U.D. Quart de Poblet  0 – 1  Elche C.F. SAD ‘B’

Victoria del conjunto ilicitano que recupera la primera posición. Por otra parte, el equipo de Quart tendrá que esperar a una derrota del Villarreal y ganar en la última jornada para salvar la categoría. El único tanto del encuentro lo marcaría Blanca Banegas en el 32’. Emoción hasta el final para ambos conjuntos.

C.F. Miramar  5 – 3  C.F. SPA Alicante ‘B’

Gran victoria del Miramar ante el Alicante. En la primera mitad, Gloria Escrihuela marcaría el primero en el 16’. Sandra Fernández empataría en el 17’, y María Victoria remontaría el encuentro para las alicantinas en el 26’. Pero Nuria Plaza empataba nuevamente para el Miramar en el 28’, y Paloma Pons ponía de penalti al Miramar otra vez por delante en el marcador. Nada más comenzar la segunda parte, Andrea Valencia empataría el encuentro. Ya en el 63’ Gloria Escrihuela volvía a adelantar a las locales. Aroa Benavent ponía el quinto y definitivo gol del encuentro en el 80’.

Autor: Mario Galante

Fotografía: Alqueríes CF

 

Artículos relacionados