María Iglesias, 12+1 al servicio azul

María Iglesias

Segundo día consecutivo con novedades en el Real Oviedo Femenino. Si ayer fue la capitana Isina quien iniciaba el capítulo de renovaciones, hoy, la segunda en el escalón del brazalete y emblema carbayón, estampaba la firma para su continuidad.

María Iglesias Orviz «Igle» (Gijón, 1995), jugará, a sus veintiséis años, su decimotercera temporada en el Real Oviedo. Con propuestas para salir y afrontar nuevos retos, la gijonesa decide extender una campaña más su compromiso con su equipo.

Toda una vida en el equipo carbayón

Jugadora de club, Igle iniciará este curso su número trece con la entidad capitalina, a la que llegó desde la cantera del CD Arenal de Gijón, y donde ha disputado tres en la máxima categoría del fútbol femenino español, a donde intentará llegar de nuevo capitaneando el proyecto 21/22.

Polivalencia al servicio del Real Oviedo

Si algo caracteriza a María Iglesias, y por lo que año tras año es insustituible para los técnicos, es su polivalencia en el verde. Una de las mejores defensas centrales de Reto Iberdrola, lateral de garantías y, cuando se ha requerido, que no han sido pocas ocasiones, medio centro. Por todo ello la renovación de la «7» se afrontaba capital para el nuevo técnico Álex Rodríguez.

Pleno de minutos

Si hablamos de importancia y de influencia en el equipo de Iglesias, sólo hace falta comprobar un dato de la temporada recién finalizada. La defensa gijonesa ha sido la única futbolista de la plantilla carbayona que ha disputado la totalidad de los minutos de la temporada.

Con esta renovación, el Real Oviedo Femenino cuenta con tres futbolistas confirmadas, Isina, María Iglesias y Lorena Reina, y se espera que en las próximas horas se anuncien más continuidades en el plantel de Álex Rodríguez, que buscará volver a pelear por el ascenso en un grupo Norte de Reto Iberdrola que se plantea durísimo.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Real Oviedo

 

Artículos relacionados