Isina seguirá capitaneando el barco carbayón

Isina

Arranca el verano, y con él los movimientos y el mercado en Primera Iberdrola, Reto y Primera Nacional.

Tras anunciar a su nuevo técnico, Álex Rodríguez, el Real Oviedo Femenino pone su primera piedra con la renovación de su capitana. La continuidad de Isina se suma a la ya conocida de Lorena Reina, renovada en el tramo final de temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado en el encuentro de liga ante Osasuna.

La primera de un verano movido

Todo indica que será un mercado estival muy ajetreado en la capital del Principado, ya que presumiblemente habrá una gran remodelación de la plantilla con respecto al curso recién finalizado.

No hay mejor forma que empezar por lo fundamental. Eso pensó el Real Oviedo cuando anunció la primera renovación de cara a la 21/22.

Isabel Corte Peláez «Isina» (Infiesto, 1996), capitana y emblema azul, volverá a ser, por duodécima temporada consecutiva, referencia en la parcela ofensiva de un Real Oviedo que volverá a intentar el ascenso a Primera Iberdrola.

Doce temporadas de éxito y goles

Será esta la temporada número doce de la «10» con la elástica carbayona. Una exitosa trayectoria que queda patente con sus 166 goles con la zamarra capitalina, cifra para la historia que buscará engordar en el curso entrante, en una temporada que se presenta apasionante y complicada, la que más de los últimos años.

Traje de asistente en la última campaña

En el curso 20/21 recién terminado, Isina retrasó su posición por exigencias del guion, actuando más en zonas de creación y más alejada de la zona de influencia del gol. Aun así, a sus cuatro goles hay que sumarle diez asistencias. Estos datos vuelven a dejar a las claras la importancia capital de la piloñesa en el esquema de José Aurelio Crespo.

Empezará el carrusel de novedades

No será seguramente la única novedad del Real Oviedo esta misma semana. Si bien comenzó con dos despedidas de importancia, como las de dos de las cuatro capitanas, Gema Ginés y Laurina, hoy el club carbayón da un golpe de efecto con la renovación de su capitana y emblema. Se espera que, en los próximos días, se sumen más renovaciones y los primeros fichajes al proyecto de Álex Rodríguez.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Real Oviedo

 

Artículos relacionados