Jornada 6 de la NWSL

Jornada 6 de la NWSL

Jornada 6 de la NWSL en la que a pesar de quedar pendientes algunos partidos de anteriores semanas, nos deja como líderes a Orlando (único equipo que sigue invicto, si bien ha cosechado empates en las últimas dos jornadas) y Portland. Mientras, el resto de equipos siguen sin asentarse en la clasificación con resultados muy diversos. Quien parece no despertar es Kansas que encadenó su cuarta derrota consecutiva.

NORTH CAROLINA COURAGE 2 vs OL REIGN 1

El partido se inició con el dominio de las locales durante los primeros veinte minutos de juego. Bouhaddi tuvo que intervenir de forma acertada para evitar que su equipo se viera demasiado pronto por debajo en el marcador. En este mismo período de tiempo un gran remate de McDonald no acabaría encontrando portería cuando la cancerbera francesa del conjunto visitante solo había podido acompañar el tiro con la mirada.

A partir del minuto veinte de partido, intentarían reaccionar las pupilas de Benstiti. Sería su punta atacante, Balcer, quien dispararía de forma potente sobre el marco de Murphy. Esta tendría que emplearse a fondo para mandar el esférico a córner.

Al filo del descanso, llegaría el primer tanto del encuentro. Gran escapada por banda derecha de Mathias que lanzaría un excelente centro al área visitante, donde la cancerbera francesa Bouhaddi mostraría una de sus grandes flaquezas como son los balones aéreos. calculó mal la trayectoria del balón permitiendo el franco remate de cabeza de McDonald. No desaprovechó el regalo para adelantar a su equipo en el electrónico antes de ir al descanso.

Al poco de reiniciarse el encuentro, internada por banda derecha de Williams. Superó y dejó atrás a tres defensoras de las Reign. Esto permitió a la atacante norteamericana tener una gran ocasión, si bien erró en su disparo. Lo mando fuera con todo a su favor para ampliar la diferencia en el marcador.

Reaccionarían las visitantes mediante un disparo de Huerta que acabaría siendo rechazado por Murphy en una gran estirada a su palo izquierdo. Esta nueva ocasión volvió a despertar el potencial atacante de las locales, con Debinha al frente de las operaciones, siendo precisamente la brasileña quien llegaría a línea de fondo tras sortear a sus rivales. Su pase de la muerte sería mandado a la grada por Williams que nuevamente erraba una clara ocasión de gol.

La norteamericana corregiría sus errores en el tanto de Mewis. Una gran acción de Debinha en la frontal acabaría en las botas de Mewis que trazaría una excelente acción de ataque en pared con Williams para poner más tierra de por medio en el electrónico. Una excelente triangulación que esta vez sí obtenía el premio del gol.

Y a cinco minutos para el final del encuentro sería Fishlock quien le añadiría picante al encuentro. Robó en el centro del campo. Viendo adelantada a Murphy colocaría un excelente disparo en vaselina que superaría la posición de la cancerbera local para dar una relativa emoción. Pese a todo, las visitantes no tenían ya fuerzas como para reaccionar y dejarían escapar otros tres puntos.

Ficha técnica

NC Courage: Murphy, Mathias, Erceg, Kurtz, Pickett, O’Sullivan (Roccaro 89’), Solaun (R. Williams 89’), Debinha (Mace 80’), Hamilton (Mewis 66’), Williams y McDonald (Ratcliffe 80’).

Entrenador: Paul Riley.

OL Reign: Bouhaddi, Barnes (Quinn 64’), Hiatt (Hammond 81’), Cook, Celia, McNabb, Weatherholt (Fishlock 64’), Marozsan, Huerta, Angelina (King 75’) y Balcer (Pruitt 76’).

Entrenador: Farid Benstiti.

Estadio: WakeMed Soccer Park.

Goles: 1-0 McDonald 45’, 2-0 Mewis 77’, 2-1 Fishlock 86’.

Amonestaciones: Angelina 17’, Celia Jiménez 73’ y Mewis 88’.

Colegiada: Karen Callado.

Asistentes: Davis y Seymour

4º árbitro: Tehini.

CHICAGO RED STARS 1 vs WASHINGTON SPIRIT 1

Ambos equipos se dejaron los goles para los instantes finales del encuentro. El partido ofreció muy poco por parte de ambos conjuntos. Especialmente en el primer tiempo, no generaron casi peligro en las áreas contrarias. La ocasión más clara del encuentro llegó antes del minuto veinte de partido. Error defensivo del conjunto de Washington que a punto estuvo de costarles el primer tanto del encuentro. La defensa se confió en que nadie llegaría a un balón largo, pero Watt fue la más lista de la clase y no solo llegó a controlar el esférico, sino que se metió dentro del área con el mismo. De no haber sido por la gran intervención de Bledsoe el conjunto de Chicago se hubiera puesto por delante en el marcador.

Suerte para los espectadores, tanto los presentes en el campo como quienes lo podían ver en la televisión, que el segundo tiempo iba a ser totalmente diferente con ocasiones en ambas áreas. Primero sería Sánchez quien se marcharía por velocidad por el centro de la defensa de Chicago y a punto estuvo de superar a Naeher. Pero demostró el porqué de su internacionalidad. Desvió el esférico cuando parecía que el mismo acabaría en el fondo de su red. Respondería rápidamente Chicago merced en parte a otro error defensivo. La cancerbera y sus defensas no se entendieron a la hora de rechazar el esférico. Por dos veces conseguiría rematar Pugh, pero Bledsoe pudo rechazar el balón con los pies malogrando la ocasión de las locales.

A pesar que el conjunto local había pisado más y mejor el área rival, como en otro disparo de Pugh. Aunque esta vez fue al travesaño a poco menos de diez minutos para el final. Pero serían las visitantes las que a cinco minutos para acabar el encuentro conseguirían el premio del gol. Un excelente servicio en largo desde línea defensiva de Sullivan que en una excelente acción de técnica individual conseguiría bajar con el pecho en un control orientado a portería. Rodman encarara a Naeher y supera por bajo la salida de la internacional norteamericana que aunque tocó algo el esférico no pudo impedir el gol.

Se las prometían muy felices las pupilas de Burke que ya se veían volviendo a casa con los tres puntos. Pero en el tiempo añadido, un centro de Johnson desde banda izquierda golpearía de forma muy inocente en el brazo de Staab. La colegiada interpretaría que el movimiento del brazo de la defensora de las Spirit no era natural y señalaría el punto de los once metros. Gautrat no desaprovecharía la ocasión para llevar el resultado más justo al electrónico dando al menos un punto a la constancia para su equipo.

Ficha técnica

Chicago Red Stars: Naeher, Krueger, Sharples (St. Georges 64’), Davids, Gorden, Woldmoe, Gautrat, DiBernardo (Stevens 90+2’), Hill, Pugh y Watt.

Entrenador: Rory Dames.

Washington Spirit: Bledsoe, Rodman, Staab, McGrady, Sonnett (Jacobs 68’), Biegalski (O’Hara 63’), Huster, Bailey, Sullivan, Hatch (McKeown 35’) y Sanchez.

Entrenadora: Richie Burke.

Estadio: SeatGreek Stadium.

Goles: 0-1 Rodman 85’ (Sullivan), 1-1 Gautrat (p) 90+2’.

Colegiada: Karen Abt.

Asistentes: Arustamyan y Buege.

4º Colegiado: Padilla.

Jornada 6 de la NWSL

RACING LOUISVILLE 1 vs HOUSTON DASH 0

Empezó el partido atacando el conjunto local que tuvo la oportunidad de adelantarse antes del minuto diez. Fue tras un excelente disparo de Milliet al que respondería con un gran parada volando a la zona del larguero la cancerbera Campbell.

Las Dash no se echarían atrás, sino que estuvieron cerca de tomar la delantera en el marcador merced a disparos desde el exterior del área. Tuvo que emplearse a fondo Betos para evitar que las visitantes lograran su objetivo. A la salida de un córner, y tras un par de remates fallidos, el esférico acabó en el interior de la portería del con Louisville. Pero la jugada había quedado anulada por un claro fuera de juego de la rematadora del cuadro de Houston.

Poco antes del descanso, podría haberse adelantado cualquiera de los dos equipos. Primero serían las pupilas de Holly quienes podían haberse puesto por delante en el marcador tras una acción trenzada e iniciada desde el flanco izquierdo del ataque. Pero el remate final de Ekic acabaría siendo desviado nuevamente por Campbell que resultaba infranqueable. Respondería rápidamente Houston tras un excelente pase interior de Mewis para Latsko. Aunque la cancerbera Betos y una defensa evitarían el tanto con una excelente intervención.

El inicio del segundo tiempo fue un tanto dubitativo con ambos equipos sin generar las mismas ocasiones que en el primero. Todo quedaba a expensas de una genialidad individual. Esta llegaría a veinte minutos para el descanso cuando McCaskill encontraría sola a Salmon que en un excelente movimiento de killer dentro del área dejaría sentadas a sus rivales para plantarse sola frente a Campbell a la que en esta ocasión sí que superaría de disparo cruzado para acabar dando los tres puntos a su franquicia.

Intentaría reaccionar el conjunto de Clarkson para intentar no marcharse de vacío, pero las dos acciones de Mewis se encontrarían nuevamente con las excelentes intervenciones de Betos bajo palos. Esta se erigía en la jugadora decisiva del partido más allá de la maravilla de movimiento de Salmon en el área contraria.

Ficha técnica

Racing Louisville: Betos, Fox, Martin, Bonner, Simon (Ashley 85’), McCaskill (Riehl 90+6’), Olofsson, Nagasato (Matthews 90+6’), Milliet (Miramontez 85’), Ekic (McClure 56’) y Kizer (Salmon 71’).

Entrenador: Christy Holly.

Houston Dash: Campbell, Chapman, Naughton, Oyster (Prisock 81’), Hanson, Schmidt (Visalli 86’), Groom (Seiler 68’), Mewis, Latsko, Prince (Gomera-Stevens 86’) y María Guadalupe Sánchez (Spencer 68’).

Entrenador: James Clarkson.

Estadio: Lynn Family Stadium.

Goles: 1-0 Salmon 72’ (McCaskill).

Amonestaciones: Latsko 7’, Bonner 10’.

Colegiada: Laura Rodríguez.

Asistentes: Mullen y Short.

4º Colegiado: Schurfranz.

PORTLAND THORNS 1 vs KANSAS CITY 0

Nueva Victoria para Portland ante el farolillo rojo de la competición. Un partido que tuvo como gran protagonista a la cancerbera Smith del conjunto de Kansas. Con sus intervenciones a lo largo del partido evito que la superioridad del conjunto de Portland se viera reflejado en el marcador, más allá del tanto que otorgó los tres puntos. Smith fue capaz de realizar excelentes intervenciones a los remates que conectaron las atacantes de las Thorns. Incluso paró una pena máxima lanzada por Sinclair. Aunque también de lo peor y es que con el tiempo de la primera parte prácticamente cumplido, una mala decisión en una salida fuera de su portería, permitiría a Charley quedarse con el esférico y anotar el tanto de la victoria a puerta vacía.

No debería uno de quedarse con ese error más allá de haber resultado decisivo. Más decisivas eran las intervenciones de la cancerbera visitante a lo largo de todo el segundo tiempo, volando a cuantos balones le llegaban de las continuas acciones de ataque del cuadro de Parsons.

A pesar de la superioridad del cuadro local, la falta de acierto en ocasiones y el muro que era Smith, podrían haberse llevado un susto cuando en el minuto 60 de partido. Bowen mandaría un balón envenenado a la portería de Franch. La internacional norteamericana tendría serios problemas para evitar que el esférico acabara en el interior de su portería. Llegó a tocar el travesaño. No fue esa la única intervención de la cancerbera local que con el tiempo de partido prácticamente acabado tendría que estirarse tanto como pudo para enviar a córner el potente disparo desde la frontal, tras una diagonal de la atacante visitante.

Ficha técnica

Portland Thorns: Franch, Westphal (Pogarch 90+3’), Sauerbrunn (Hubly 60’), Menges, Klingenberg (Pogarch, min. 82), Rodriguez, Salem, Horan (Bourreille 46’), Dunn (Weaver 68’), Sinclair y Charley (Smith 46’).

Entrenador: Mark Parsons.

Kansas City NWSL: Smith, Edmonds (Maemone 85’), Leach, Ball, Bowen (Weber 90+1’), Vincent, Jenkins, Scott (Logarzo 64’), LaBonta (Pickett 46’), Larroquette (Jéssica Silva 46’) y Rodriguez.

Entrenador: Huw Williams.

Estadio: Providence Park.

Goles: 1-0 Charley 45+5’ (Dunn).

Amonestaciones: Ball 12, Edmonds 37’ y Pickett 84’.

Colegiada: Adorae Monroy.

Asistentes: Garner y Kol.

4º Colegiado: Jallow.

ORLANDO PRIDE 1 vs GOTHAM FC 1

Tablas en el encuentro de uno de los líderes de la competición que le permite mantenerse invicto tras las seis primeras jornadas. Empezaron presionando las locales que muy pronto dispusieron de las primeras ocasiones del encuentro. Pero tanto el acierto bajo palos de Sheridan por un lado como la falta de puntería de las atacantes de Orlando llevaron el partido a mantenerse con el empate inicial en el electrónico justo antes del descanso.

En la última acción del mismo, un error en la salida de balón permitió una trenzada acción de ataque de Gotham. La única acción peligrosa en el primer tiempo. El esférico llegó a Dydasco, incorporada al ataque que pareció que buscaba el centro al área, pero el balón se fue envenenando hasta convertirse en un excelente chut cruzado que superó la estirada de una sorprendida Harris.

Antes de ir a refrescarse para afrontar el segundo tiempo, sería Kornieck quien sumada al ataque dispondría de la opción de igualar la contienda. Pero nuevamente Sheridan desbarataría la ocasión repeliendo el disparo cerca del poste derecho de su portería.

Con el marcador en contra, las Pride se fueron a por el partido, y aunque generaron alguna ocasión de gol, también permitían las salidas a la contra por parte del conjunto de Coombe que a veinte minutos para el final podría haber sentenciado el encuentro cuando el rechace defensivo acabaría en las botas de Kawasumi. Pero su disparo sería nuevamente interceptado por la esta vez sí decisiva parada de Harris.

Gotham había perdonado a sus rivales que no desaprovecharon el regalo. A punto de cumplirse el tiempo, un intercambio en el centro del campo donde el balón pareció no tener dueño. Ahí, la más lista, la brasileña Marta, se hizo con el esférico. Lo cedió para la incorporación por banda izquierda de Petersen que soltó un excelente disparo con su zurda. Este cruzó la portería para acabar alojándose en el interior de la red de Sheridan. El cuadro local salvaba un punto en el último suspiro.

 

 

 

Ficha técnica

Orlando Pride: Harris, McClernon, Krieger, Petersen, Jónsdóttir, Viggiano (Dougherty 72’), Marta, Leroux (Washington 71’), Riley (Tymrak 85’), Kornieck y Morgan.

Entrenador: Marc Skinner.

Gotham FC: Sheridan, Dydasco, Freeman, Dorsey, Lewandowski, Lee So-Dam (Richardson 74’), Long, Cudjoe (Zerboni 56’), Kawasumi, Monaghan (Onumonu 44’) y Viens (Pinto 74’).

Entrenadora: Freya Coombe.

Estadio: Exploria Stadium.

Goles: 0-1 Dydasco 45’ (Onumonu), 1-1 Petersen 90’ (Marta).

Amonestaciones: McClernon 26’, Cudjoe 35’.

Colegiada: Alex Billeter.

Asistentes: Varnson y Casas.

4º Colegiado: Calume.

 

Así va la clasificación.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL

 

 

Artículos relacionados