Otra semana más invictas

El equipo revelación sigue en su racha en cuanto a puntos. Las de A Coruña consiguieron llevarse los tres puntos ante el Sporting de Huelva, en un campo que no destacaba por tener sus instalaciones en el óptimo cuidado.

El partido, que tuvo lugar en el Nuevo Colombino, tuvo bastante que desear en cuanto a las condiciones en las que se encontraba el campo y en cuanto al arbitraje, el cual últimamente está dando de qué hablar, igualmente que en el partido de la pasada jornada en el que enfrentaba al Valencia contra el Tacon CF.

El partido comenzó con rápidas transiciones en ambos equipos que ninguno llegaba a encontrar fortuna con los tiros a puerta. En el minuto 18, un mano a mano de Mascaró ante Sullastres. El flojo disparo de la delantera onubense lo atrapó sin problemas la portera deportivista. En el minuto 26, Sullastres de nuevo intervino con solvencia en una falta directa lanzada por Yoko Tanaka. Pasados ya 36 minutos de que se diera el pitido de inicio, se vivió el primer susto en el Nuevo Colombino, ya que la portera del Sporting tuvo que ser atendida por las asistencias médicas del club tras un resbalón debido a las condiciones en las que se encontraba el campo.

A 15 minutos del descanso, era el Deportivo quien dio un paso adelante con dos ocasiones claras. La primera tras un doble cabezazo por parte de la defensa María Méndez, y la segunda tras una volea de Teresa Abelleira que se marcho por encima del travesaño tras el rechace de una defensa del equipo local.

El conflicto llego apenas cuando faltaban minutos para que se pitara el tiempo de descuento, cuando la árbitra pitaba una falta cometida por Teresa que anulaba el gol de Peke, 5 minutos antes del descanso sería María Méndez la que reclamaba un posible penalti por un derribo por parte de Castelló, aunque la colegiada no pitó nada.

Tras el descanso la tónica del partido era la misma que en la primera parte, con ambos equipos trabajando por adelantarse en el marcador, en el minuto 54 el equipo visitante tuvo otras dos opciones claras, en la primera Athenea se escapó de la defensa y disparó un tiro escorado que Chelsea evitó que entrará, cuyo rechace llegó al pie de Teresa Abelleira que intentó un derechazo que se marchó tocando el palo izquierdo. Minutos después, Nuria recuperaba un balón tras un mal cambio de orientación del equipo local, que acabó con un pase para Peke, y lo centró al área para que Athenea probara a chutar, aunque sin fortuna, pero detrás estaba Alba Merino quien sí remató e hizo el primero para el equipo visitante.

El Sporting no se daba por vencido y subía arriba con todo para generar peligro. El susto llegó en el minuto 60, cuando tras una falta lateral a favor del equipo local, una doble intervención providencial de Sullastres evitó el empate en el Nuevo Colombino. Tras la falta las gallegas querían mantener la calma con largas posesiones, a escasos 20 minutos de que finalizara el encuentro, la colegiada anularía un nuevo gol a las de Coruña tras una falta provocada por Teresa Abelleira a Marta Peiró que peinaba la pelota para que entrase en su propìa portería. Pero los goles anulados continuaban, en el minuto 82 Mascaró cabeceaba un centro de Sara Navarro, pero ésta se encontraba en un fuera de juego muy discutido. La última acción la tuvo el equipo local tras un córner cerrado que despejó Sullastres que acabó recogiendo Mascaró quien con una volea intentaría dar el empate, pero se encontró con una Sullastres muy segura que detuvo ese balón que iba en direción a entrar en la portería del equipo visitante.

Al final. el Deportivo suma 3 puntos en un partido muy trabajado, en el que tanto el campo como el arbitraje tuvieron que ser punto de discusión. El equipo de Manu Sánchez lográ su tercera victoria consecutiva sin encajar ningún gol en contra. Sumando un total de 5 partidos ganados y uno solo empatado contra el UD Granadilla. Situándose como líder provisional a la espera de los partidos de mañana. Otra jornada más en la que el Deportivo de A Coruña se sitúa en los puestos más altos de la tabla de clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

Sporting Huelva: Chelsea, Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Korina, Sandra Bernal, Castelló, Efih (Sara Navarro, min. 65), Fatou Kanteh (Marta Peiró, min. 46), Alidou, Yoko Tanaka (Adubea, min. 46) y Mascaró.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Iris, Teresa Abelleira (Laura, min. 90), Alba Merino (Kika, min. 75), Gaby, Peke (Michelle Romero, min. 79) y Athenea (Maya Yamamoto, min. 86).

Gol: 0-1 Alba Merino (min. 57)

Árbitro: Sánchez Miguel (c. catalán). Tarjeta amarilla a Efih (min. 31), Gaby (min. 45+1), Noelia Villegas (min. 48), Nuria (min. 63), Alidou (min. 74), Teresa Abelleira (min. 78) y Mascaró (min. 83).

Incidencias: partido de la 6ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Nuevo Colombino

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados