Las leonas sacan garra en su campo y consiguen la segunda victoria consecutiva

Athletic - Betis

Un gol de Azkona en el minuto dos del partido ha hecho decaer la balanza para el equipo de casa. Un equipo que venía de ganar el derbi y con la moral por lo alto. El Athletic se lleva el encuentro por 2-1 frente al Betis, aunque con bajas por problemas físicos. Villacampa repite el 11 del Reale y le sale bien la jugada.

Dentro de las novedades que presenta en el 11 del Betis Féminas, bajo palos se encuentra Dolan en vez de Gerard y Szymanowski se queda en el banquillo por Abam que parte de titular por primera vez.  El Betis que no sabe que es ganarle al Athletic, se vuelve a casa con la misma sensación. Tras los dos últimos partidos donde ha conseguido puntuar, la mala temporada con la que ha empezado el equipo verdiblanco, pese a tener un banquillo cargado de nuevos nombres sobresalientes parece no dar con la clave para conseguir lo que se espera de ellas.

El Betis compitió de tú a tú frente a uno de los grandes de la liga Primera Iberdrola. Y tuvo ocasiones, pero con el gol tempranero y con el penalti en la segunda mitad lastraron al equipo verdiblanco que volvió a dar sensación de impotencia, de querer y no poder.

En la segunda mitad se mostraron muy superiores las verdiblancas. Ainhoa tuvo que emplearse a fondo para meter una mano que salvó un buen disparo de Priscila de falta. En el minuto 55 Garazi no desaprovechó la oportunidad del penalti pitado contra Marta Cazalla por mano en el área. Y aunque Antonio Contreras buscó el revulsivo con los cambios de Bea Parra y de Szymanowski no encontró el resultado buscado. Un gol en propia puerta de Garazi le dio la oportunidad de volver a entrar en el partido. Pero solo fue el gol del consuelo. El Athletic pese a los obligados cambio se replegó y aguantó hasta el final. Fedorova tuvo la mejor ocasión para el Betis con un lanzamiento desde dentro del área pero que repelió la zaga bilbaína.

 

Ficha Técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Gimbert, Eunate, Damaris, Oroz, Unzué (Sierra 81′), Jone Ibáñez (María Díaz 62′), Nekane (Valdezate 52′) y Azkona (Amaiur 87′).

Real Betis Féminas: Dolan, Nuria (Fedorova 79′), Paula Perea, Marta Cazalla, Van Dongen, Laura González (Szymanowski 59′), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Abam (Bea Parra 64′), Priscila y Piemonte.

Goles: 1-0 Azkona (2′). 2-0 Garazi (56′). 2-1 Garazi, en p.p. (65′).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a la jugadora del Athletic Garazi y a las del Real Betis Féminas Laura González y Piemonte.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama.

 

Autor: Beatriz V. Ávila

Fotografía: Real Betis Féminas

Artículos relacionados