Osasuna se impone al Pozuelo en una gran segunda parte

El Osasuna se llevó los dos puntos gracias a una gran segunda parte con los goles de Patricia Zugasti y Mai Garde que aprovecharon las dos ocasiones más claras del partido. 

Bakaikoa planteó un once mucho más ofensivo, aunque les costó bastante abrir el marcador; en cambio el Pozuelo salió con una defensa de cinco con la intención de detener a las rojillas, parar bastante el juego y esperar su oportunidad.

Nada más empezar, a los cinco primeros minutos de partido el Pozuelo dio el primer susto del partido con un buen centro rematado por Amparo que acabó estrellándose en el larguero. tras este pequeño susto el conjunto de las rojillas tomó el control del partido, aunque sin crear ocasiones de peligro en el primer tiempo gracias a una defensa visitante muy correcta. A su vez el Pozuelo no se rendía intentando salir a la contra, provocando la salida de Sampalo para despejar un par de balones divididos. El equipo local no cejó en su intento con balones colgados al área, que les llevó a un gol de Mai tras un córner que fue invalidado por fuera de juego. 

El Osasuna no dejaba de intentarlo y tuvo varias oportunidades a partir de los centros de Lorena Herrera e Iara que ni Patri Zugasti ni Josune consiguieron que entrasen e incluso la propia Herrera tuvo una oportunidad clara de cabeza que no pudo dirigir con precisión. 

Antes del descanso, las rojillas seguían intentándolo con los centros de Herrera con lo que llegó un buen remate de Patri atajado por Noelia con un paradón, consiguiendo mantener el empate durante toda la primera parte.

Al poco de empezar la segunda parte, en el minuto 53, Patri Zugasti abrió el marcador tras una gran carrera de Iara por su banda que puso un centro a la cabeza de Patri Zugasti que remató a placer, marcando su tercer gol en las dos últimas jornadas. Se sucedieron muchas más llegadas que el Pozuelo paraba con faltas o con la gran efectividad de Noe en portería, aunque los cambios frenaros bastante el partido.

La posibilidad del empate estaba ahí pero Mai Garde volvería a ver puerta en el minuto 73 tras rematar un disparo dentro del área en el segundo palo, cerrando el partido. 

Los últimos veinte minutos las madrileñas lo intentaron alguna vez pero no consiguieron recortar distancias, gracias a un Osasuna bien plantado y muy eficaz en todo momento. 

Ficha técnica 

Osasuna: María Sampalo; Aitana, Josune Urdániz, Mai Garde, Garazi; Lidia Alén, Valeriano (Celia Ochoa, m.64); Iara (M. Blanco, m.82), Patricia Zugasti (Leyre Fernández, m.67), Lorena Herrera; y Sara Carrillo.

CF Pozuelo: Noe; Tamara (Sara, m.82), Raquel, Chantal, L. Muñoz (Petu, m.78), Ester; Yuste, Paula; Laura, Amparo (Alicia, m.69); y Carla.

Goles: 1-0 (m.53): Patricia Zugasti. 2-0 (m.73): Mai Garde.

Árbitro principal: Igor Garcés,  amonestó con tarjeta amarilla a Carla y a Yuste  por parte del CF Pozuelo.

Asistente 1: Amaia Rodríguez Hidalgo

Asistente 2: Andrea López Méndez

 

Autora: Marta Villalpando

Fotografía: Diario de Navarra

 

Artículos relacionados