El Tenerife sigue escalando

La calima, una tormenta de polvo y viento con rachas que han llegado a alcanzar los 160 kilómetros, ha sido (lo sigue siendo) la gran protagonista en las Islas Canarias durante todo el fin de semana.

Las pacenses perdieron por la mínima ante el filial del UD Granadilla Tenerife (1-0) y ven como su diferencia al frente del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se reduce a la mínima, un solo punto sobre el Granada, ya que el Fundación Albacete también perdió ayer (2-1 contra el Alhama) y se sigue quedando a 4 puntos sin poder sacar beneficio del tropiezo del Santa Teresa.

La suspensión del partido estuvo sobre la mesa, pero las condiciones no eran tal como para suspender el partido en esos momentos ya no era tan grave como se volvió más tarde.
Las extremeñas acudieron al encuentro con la intención de seguir sumando tras lograr cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas. Pronto, en el 13, Belén lo intentó con un mano a mano que desbarató la guardameta local. Solo un minuto después, Benchara hizo el 1-0 tras un error defensivo de las pacenses que hacía justicia por lo visto hasta el momento.

Un disparo posterior de Estefa que se marchó rozando el larguero y un remate de Belén tras un centro desde la derecha mostraron la reacción del Santa. A la media hora de juego la colegiada paró el encuentro para que las jugadoras se hidratasen debido a la calima, y tras la reanudación las tinerfeñas apretaron, aunque se llegó al descanso con la ventaja mínima para las locales. Tras el descanso, Belén volvió a tenerla con una ocasión que desvió la defensa bajo palos y después la colegiada no señaló un claro agarrón a la delantera dentro del área. En el último minuto Estefa pudo empatar, aunque sin fortuna.

Lo que no pudo hacer ayer el equipo pacense fue volver a casa por las causas meteorológicas. Tras abandonar el estadio, la expedición del Santa Teresa estuvo varias horas retenida en una estación de servicio, ya que la visibilidad era nula y no se podía circular. Tampoco volar, ya que Aena cerró es espacio aéreo por el gran riesgo.

 

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres, Cindy, Aithiara, Marilén (Paula, minuto 83), Benchara (Eulalia, minuto 53), Noe, Murray, Cira Pérez (Rodríguez, minuto 69), Sara López, Wilmary y Lara (Arminda, minuto 62).

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta (Pinilla, minuto 50), Peyton (Carrie Madden, minuto 53), Ari, Nayadet, Carla (Saira Posada, minuto 65), Estefa, Belén, Neira, Ayuso y Blanca.

Gol: 1-0: minuto 16, Benchara.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité tinerfeño). Amonestó a la local Cira Pérez.

Estadio: Campo de La Salud.

Espectadores: 150.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Santa Teresa CD

Artículos relacionados