El Pozoalbense baila al ritmo de Karla y Sousa

Se enfrentaron dos equipos que únicamente buscan ya sellar su salvación matemática sin, a priori, peligrar la misma dada la distancia que hay con las dos últimas clasificadas.

El partido estuvo dominado en gran parte por el cuadro dirigido por Manuel Fernández. Partido en el que el equipo local se presentaba rápidamente en campo rival para jugar ahí balón, es decir, no asumiendo riesgos en campo propio. Las chicas de amarillo, que parecen haber desconectado un poco de la competición ya que no conocen la victoria desde el 12 de enero, únicamente se aproximaban con algún balón largo o acción a balón parado que la capitana Cynthia o Lorena se encargaban de centrar con buena precisión.

La primera gran ocasión del partido llegaría en el minuto 18 de partido cuando Karla se desharía de su defensora con un gran gesto técnico de fútbol sala y dispararía desde 25 metros estrellando el balón en el larguero de Beksy, ese mismo rechace lo volvería a estrellar en el larguero Natali que llegó desde segunda línea finalizando la jugada de luego Karla, muy activa durante todo el partido con un disparo atajado por la guardameta madrileña.

Sería en un final de primera mitad movido donde se producirían dos goles en escasos dos minutos. El primero de ellos adelantaría al equipo local, Evelyn erró un pase interior que permitió al Pozoalbense montar una contra muy bien llevada por Sousa que realizaría una conducción buena hasta frontal de área pasando a Natali y arrastrando a su marca dejando el camino libre a Natalia Montilla que recibiría fuera de área el pase de Natali y de primeras realizó un disparo potente con la derecha que fue directo a la escuadra derecha de Beksy ¡GOLAZO! Acto seguido una falta lateral cercana al centro del campo sería sacada por Lorena y ante la duda de la zaga local, el balón botaría en el área llegando a los pies de Marta Estupiñán que con la derecha batía a Oihana con disparo raso.

Al técnico visitante no le gustaba lo que estaba viendo y realizo un cambio en el descanso aunque poco duraría el empate en Córdoba, a los 10 minutos de la reanudación se produciría el segundo golazo por parte de las locales, Victoria centraba desde banda y Sousa muy rápida se anticipaba a su defensora para de cabeza rematar y tras golpear el balón en el larguero colarse en la portería canaria.

Introduciría más cambios el conjunto visitante rápidamente sin tener efecto, resultado con el que se llegaría al final del partido.

A destacar y de que forma la actuación de Sousa y Karla, un dolor de cabeza para cualquier defensa.

A esta hora, dos días después de jugado el encuentro, aún no ha podido regresar a Gran Canaria el CD Femarguín, a causa de la intensa calima que afecta a las Islas Canarias.

 

Ficha técnica

Pozoalbense: Oihana(p), Oli Oprea, Natali (Troyi 89’), Inma, Victoria ©, Loba, Natalia,Rocío, Mª Marín (Ana I. 77’), Karla (Jordan 83’), Sousa

Entrenador: Manuel Fernández.

CD Femarguín: Beksy(p), Marta, Cynthia© (Abenchara 74’), Kiang-SI, Eli, Lorena, Carla (Rosa Ana 76’), Nayara (Astrid 60’), María García (María Zaira 46’), Evelyn, Haridian

Entrenadora: Migdalia Rodríguez Gil

Trío arbitral: Rocío Ibáñez (AP), Naomi Bellido (AA1), Genésis Suárez (AA2)

Estadio: Municipal de Pozoblanco

Goles: 1-0 Natalia 44’, 1-1 Marta 45’, 2-1 Sousa 56’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Hoyaldia.com

Artículos relacionados