El Málaga muy superior en Valencia

El pasado sábado a las 16:00 horas, un horario poco habitual para el equipo local, se jugó el partido entre el Valencia Féminas C.F. «B» y el Málaga C.F. correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Reto Iberdrola.

El Valencia afrontaba este encuentro con importantes ausencias: Júlia, Claudia y Lidi por acumulación de tarjetas y Marta y Carol por lesión.

En los primeros compases parecía que iba a ser un encuentro igualado, de hecho, en el minuto 3′ el Valencia sacó dos córners seguidos aunque sin mucho peligro. Pero llegó el primer cuarto de hora y se empiezó a ver un claro dominio de las de José Herrera.

Saques de córner y lanzamientos de falta que hacen que Pi esté permanentemente activa, todo lo contrario que ocurría con la guardameta del Málaga, Noelia Gil, que dirigía a sus compañeras desde el centro del campo.

A punto están las visitantes de marcar el primero en un saque de córner, pero unos puños providenciales de Pi evitan el gol.

Ahora una ocasión para las de José Vicente Giménez en un saque de falta de Lili al que Ferrer no llega por muy poco.

Faltaba poco para el descanso y llegó el jarro de agua fría para el conjunto ché, un fallo en la defensa, deja sola a Gabi ante Pi y estrella el balón en la red.

El Málaga aún sacaría dos córners más antes del paso por vestuarios.

Comienza la segunda mitad y cuando sólo se llevaban cinco minutos de juego, llega el segundo y definitivo gol de las malagueñas. Un penalti de Mèryl que Ayano Dozono transformaría en gol.

A partir de ahí, el Valencia estaba a merced de las contrarias que se sentían cómodas en el césped y jugaban a placer. Podían haber aumentado la cuenta de goles con dos balones que se estrellaron contra el palo, uno de Futu, canterana que debutó en el minuto 63′ en sustitución de la autora del primer gol Gabi y otro de Buceta.

Al final marcador de 0 – 2 para el Málaga que suma 36 puntos y va 5º en la clasificación y un Valencia que la próxima jornada afronta el derbi valenciano contra el Levante en Buñol, un campo que se le resiste a las valencianistas y con la presión de que ambos necesitan ganar, ya que están empatados a puntos (21) y tienen que sumar para alejarse de los puestos bajos de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF Femenino B: Pi (P), Laura Pascual, Lili (C), María Jiménez, Lara (María Navarro 75′), Ali, Mèryl, Empar (Rosario 71′), Judit (Zaira 72′), Ferrer y Laura Sánchez (Paula Ortíz 78′).

Suplentes: Pallás (P), María Navarro, Peque, Zaira, Rosario y Paula Ortíz.

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

Málaga CF Femenino: Noelia Gil (María Arrabal 40’), Farfán (Cintia 42’), Encarni, Postigo (C), Olmedo, Clo, Ana Buceta, Pamela, Ayano, Gabi Morales (Futu 63’) y María Ruiz.

Suplentes: María Arrabal (P), Judith, Adriana, Cintia, Marina, Mirian y Natalia.

Entrenador: José Ángel Herrera Martín.

Goles: 0-1. Gabi Morales m. 33; 0-2. Ayano (penalti) m. 51.

Equipo arbitral: Alba Félix Egea asistida por Juan José Úbeda Cuadros y Naiara Martínez Martínez.

Amnonestaciones: Tarjeta amarilla para Méryl del Valencia y para Gabi Morales y Olmedo del Málaga.

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

Artículos relacionados