Previa de los cuartos final de Copa de la Reina

¡Llegan los cuartos! Hace dos semanas arrancaba la Copa de Su Majestad la Reina-Campeonato de España con los 16 equipos de Primera Iberdrola en liza y tras la disputa de los octavos de final quedan, lógicamente, solo ocho vivos. El torneo del KO conocerá este miércoles a sus semifinalistas, que lo serán de una edición marcada por las sorpresas, al menos en la primera ronda. El segundo y el tercer clasificado de la liga (Atlético y Levante) quedaron eliminados hace quince días, así como el vigente campeón, la Real Sociedad.

Hay solapamiento de partidos, pero sin embargo todos los encuentros de estos cuartos de final podrán verse por televisión, así que, cómo no, es más que recomendable montarse una multipantalla para no perderse nada del espectáculo.

Madrid CFF – Sevilla FC (miércoles 26, 17.00 h, Matapiñonera, Teledeporte)
Madrileñas y sevillanas sorprendieron en octavos a la Real y al Levante, respectivamente, pero con resultados bien distintos. Mientras el conjunto capitalino necesitó llegar hasta los lanzamientos desde el punto de penalti, las hispalenses barrieron al Levante por 3-0 en el Jesús Navas. En principio, este debería ser un encuentro tremendamente disputado, y es que los dos equipos ocupan plazas similares en la clasificación de Primera Iberdrola, pero la historia muestra cómo el Sevilla es algo así como la bestia negra del Madrid: de cinco veces que se han enfrentado en liga, el Sevilla ha ganado cuatro.

EDF Logroño – Real Betis (miércoles 26, 18.30 h, Las Gaunas, Gol)
Las Gaunas acogerá el segundo encuentro de esta ronda, con un duelo entre EDF y Betis en el que, por supuesto, también puede pasar de todo. El Betis se cargó al Atlético en octavos y llega a Logroño con el objetivo de seguir manteniendo la cabeza arriba. En liga están ya fuera del descenso y en Copa quieren ser el equipo sorpresa, plantándose en unas semifinales con las que poca gente habría podido soñar hace sólo quince días. Los buenos resultados del conjunto de Pier quieren extenderse: más allá de la clasificación en esta competición, este finde semana lograron puntuar ante un ‘coco’ como lo es el Athletic. El último enfrentamiento entre EDF y Betis, en diciembre, también en Las Gaunas, se selló con un ajustadísimo 3-2 favorable a las locales.

FC Barcelona – Deportivo Abanca (miércoles 26, 19.00 h, Estadi Johan Cruyff, Barça TV)
Es evidente quién es favorito en este encuentro. Indudablemente, el Barça llega en un estado de forma envidiable, solo han cedido cuatro puntos en toda la temporada en liga y el único precedente entre estos dos equipos acabó con goleada para las de Lluís Cortés, por 6-1. Sin embargo, el Dépor ya ha demostrado esta temporada de lo que es capaz, y aunque ante los equipos grandes se ha visto hasta ahora superado, no hay que descartar que la motivación de la Copa (ganaron 7-2 en octavos al Valencia) pueda darles alas frente a las azulgrana. Por lo pronto, el equipo gallego está dejando patente en las últimas citas que otra cosa a lo mejor no, pero olfato goleador sí que está mostrando, con una incontenible Peke al mando.

Athletic Club – CD Tacón (miércoles 26, 19.00 h, San Mamés, Teledeporte)
El partido que más focos de atención debería centrar es, sin lugar a dudas, este. El Nuevo San Mamés vuelve a abrir las puertas al fútbol practicado por mujeres, por segunda vez esta temporada, y lo hace para un encuentro que será inédito en competición oficial, ya que el partido de liga en Lezama fue suspendido por la huelga de las futbolistas. La Catedral enfrentará a dos equipos que se encuentran en dinámicas relativamente positivas, aunque es quizás el Tacón, que ya ha aprendido a ganar fuera de casa, el conjunto que cuenta actualmente con un mejor estado de forma.

 

Autor y fotomontaje:

Marcos Marín

Artículos relacionados