Olivia Oprea, nueva incorporación al Villarreal Femenino

Tras saber que habrá un nuevo proyecto futbolístico en el conjunto castellonense para la próxima temporada 2020/2021 (como se comentó hace unos días) con numerosos cambios en la reestructuración de la plantilla del primer equipo, no podía ser menos en el capítulo de nuevas incorporaciones.

En este caso, el segundo refuerzo, tras el de la asturiana María Cienfuegos, llega a la Comunidad Valenciana la jugadora rumana Olivia Oprea (19/03/1987), que llega procedente del CD Pozoalbense andaluz.

La defensa, que aportará garra, calidad, polivalencia en ataque y defensa e inagotable compromiso, llega para reforzar el flanco y puede desempeñarse con técnica con ambas piernas, una virtud que no presentan todas las jugadoras como aval. Además, ayudará a hacer grupo y servirá para aportar experiencia y galones a un equipo que necesitará jugadoras de ese perfil. En cuanto a su grado de veteranía, su trayectoria y dilatada carrera se compone con experiencia en la Liga Iberdrola, Segunda División (hoy, Reto Iberdrola) y UEFA Women’s Champions League, siendo su carta de presentación para una categoría que, cada año, es más disputada y reñida.

También, cabe destacar su experiencia internacional, defendiendo en más de un centenar de partidos (107, actualmente) la camiseta de la selección de Rumanía y disputando varios torneos continentales con la misma.

¡Bienvenida al submarino amarillo y mucha suerte esta temporada, Oli!

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Villarreal CF

Artículos relacionados