Nuevos aires mexicanos soplan para la SD Eibar

Jimena López, es una jugadora mexicana, de 21 años, que juega de defensa, para la selección de México, y ahora aterriza en la liga española, para jugar en la Primera Iberdrola, en la SD Eibar, procedente del  Texas A&M Aggies de la Universidad de Texas en Estados Unidos. Mide 1.70 m., pesa 68 kg y es zurda. La mexicana firma con el club armero, hasta el 30 de junio de 2022. La jugadora se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo femenino, esta semana, ya que contrajo COVID, y ha tenido, por ello, que permanecer aislada. Ya desde bien pequeña, supo que deseaba dedicarse profesionalmente al fútbol, pero como es de esperar, sus inicios, como para cualquier chica, no fueron fáciles. Jugaba en equipos de chicos, con su hermano y amigos, hasta que la llamaron de selecciones menores, en concreto la Sub-15, hasta que le llegó la oportunidad de ir a estudiar a Texas y formar parte del equipo de la universidad.

En la Primera Iberdrola, espera encontrar grandes competidoras, que la hagan crecer profesional y personalmente, en su nuevo equipo espera encontrar unión.

Jimena, se define como una jugadora polivalente, se ve bien en el ataque, aunque su posición es defensa, pudiendo jugar también de lateral zurda, sin duda una joya, ya que hay pocas jugadoras que posean todas estas cualidades. Va a trabajar muy duro, para ganarse la titularidad, primeramente, y luego espera dar lo mejor de sí misma y aportar lo máximo al equipo. La SD Eibar ha querido dar aires nuevos al equipo, mezclando otra forma de jugar al fútbol y ver este deporte, gran acierto, porque va añadir un toque de originalidad a su juego. Desde este diario deseamos a Jimena López lo mejor en su nueva etapa profesional, y la damos la enhorabuena a la SD Eibar por su gran acierto con este fichaje.

           

Autora: Sora Garay

Fotografía y vídeo: SD Eibar

 

Artículos relacionados