Con el silbido del colegiado llegó un momento muy deseado por todo el conjunto lucense, fue la primera victoria de la temporada en casa y la segunda en lo que llevamos de liga. Casualidades de la vida o no, ambas victorias se han dado frente al mismo rival, el CD Parquesol. La escuadra vallisoletana era consciente de la situación que encaraba antes del inicio en tierras gallegas. Una victoria las sacaba de los puestos de descenso.
Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de este encuentro, ya que del resultado del mimso podría depender gran parte de la temporada. Las locales empezaron fuertes, con una presión en campo rival en la salida de balón. Esos primeros instantes de entrega se vio reflejado en el marcador con el golazo de Fanny Varela que puso a las suyas por delante en el minuto 6. El conjunto dirigido en ese encuentro por Alfonso Villar fue claro dominador del balón en los primeros 45 minutos. Sin embargo, no dispuso de grandes ocasiones de peligro, en detrimento del buen hacer de la defensa visitante.
Tras el paso por vestuarios y con las obligadas sustituciones de Fanny y Mushu, el equipo lucense se vio algo debilitado y aprovecharon las naranjas para adelantar líneas y mostrarse con opciones de cara a igualar en el marcador. El PM Friol fue reacio ante las machadas de las visitantes y supo contrarrestar los ataques y detectar las debilidades del adversario. El Parquesol comenzó a dejar espacios atrás con el paso del tiempo y Nerea Lombardero puso el segundo en el marcador de A Reigosa.
El Parquesol es un equipo que no vende la piel del oso muy barata y eso hizo que las de Friol tuviesen que emplearse a fondo en tareas defensivas. No tenía nada que perder y apretó el acelerador, más si cabe cuando las locales se quedaron con una jugadora menos. Aprovecharon el balón parado, uno de los fuerte del conjunto de Castilla y León. En una de esa acciones vino el tanto de Maka que anotó de falta directa.
Con la victoria, las lucenses ven más factible el hecho de luchar por la permanencia de la categoría. En el otro bando, en cambio, esta derrota les complica la vida a las de Rubén Jiménez, ya que de haber logrado los tres puntos dormirían esta jornada fueron de los puestos de descenso.
Ficha Técnica:
Peluquería Mixta Friol: Sara; Noelia Díez, Fanny (Ariadna, min. 46), Ariadna (Paula, min.89), Tamara, Ángela; Lucía Pardo, Noemí; Lara, Mushu (Alicia, min. 30), Laura Corredera; Nerea Lombardero.
CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Maka, Chalie, Nata (Hana, min. 12), Iria; Sandra (Ángeles del Álamo, min. 53), Carla, Regi, Sara; Alaitz(C.Merino, min. 46), Maka.
Goles: 1-0 Estefanía (min. 6). 2-0 Nerea Lombardero (min. 50). 2-1 Sheila Prada (min. 63)
Árbitro: David Pereira Ferreiro
Asistentes: Brais García Valin y Alberto Lago Barreiro
Campo: A Reigosa
Autor: Borja Cuñado
Fotografía: PM Friol