No paran: el Barça continua con su racha

Tercer partido del tourmalet, tercera victoria para las azulgrana, que ya acumulan seis partidos sin perder ni empatar. El 1 a 3 en los Campos Federativos de la Orden certifica las buenas sensaciones de las culés. No obstante, las onubenses no se lo pusieron fácil a las de Fran Sánchez. El técnico azulgrana apuntaba en la previa que el feudo blanquiazul es “uno de los campos complicados de la liga”. Sin ir más lejos, la temporada pasada solo pudieron rascar un punto en Huelva. El punto reivindicativo del encuentro lo pusieron las azulgrana, que disputaron el encuentro con un brazalete rosa al campo en reconocimiento a las personas que han luchado y luchan contra el cáncer de mama.  

Las de Antonio Toledo saltaron al campo conscientes de los precedentes y plantearon un partido rocoso a las catalanas. No obstante, en los primeros minutos las ocasiones tuvieron tintes azulgrana, pero no entraron. Tres de las más claras fueron para Mariona Caldentey, pero la balear no definió bien. Al final de la primera mitad las azulgrana empezaban a impacientarse, el gol no llegaba. Sin embargo, en el 38’ Alexia combinó en profundidad con Mariona, la de Felanitx se revolvió en el área y se sacó un pase atrás para Hamraoui que anotó el primer tanto del partido. Con el 0 a 1 terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron con las mismas intenciones que antes. Para mala suerte de las locales, en el minuto 55’ tras un córner picado por Andressa Alves Alexia remató dentro de la meta de Serrat. El Sporting dominó los minutos centrales de la segunda parte. De hecho, en el 61’ Pavel conectó con Flor Bonsegundo y la argentina metió un gol de vaselina a Paños. Las onubenses veían posible una victoria, en la grada sonaban sí se puedes. Minutos después, en el 74’, Losada acabó con el sueño de las locales de falta directa. La de Terrassa aseguró el partido para las visitantes y situó el 1 a 3 final en el marcador.    

Sporting Club de Huelva: Serrat, Elena, Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita (Alicia Santibañez, min.80), Yulia Kornievets (Mónica Bitencourt, min.46), Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López.

FC Barcelona: Paños, María León, Melanie, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Duggan, min.76), Andressa Alves (Bárbara, min.89), Alexia (Aitana, min.66 (Andonova, min.82)), Patri, Andrea Pereira, Hamraoui.

 

Autor: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados