Empate sin goles en el Luis del Sol

Buen partido el disputado entre el Betis y el Athletic de Bilbao que empataron a cero en el feudo verdiblanco. María Pry dispuso un 4-4-2 sabedora de que el punto fuerte de las vascas es el centro del campo y debían dominarle si querían tener posibilidades. Lo cierto es que así fue y las verdiblancas merecieron la victoria.

Ana Romero “Willy” dispuso de la primera oportunidad a los trece minutos, pero su disparo lo rechazó una espléndida Ainhoa Tirapu. Poco más tarde volvería a disponer de una ocasión que desbarataba una defensora. Al borde del descanso fue Priscila la que pudo marcar tras una asistencia de Rocío Gálvez aunque la portera rojiblanca le ganó la partida.

La segunda mitad siguió el mismo guion, ocasiones béticas sin acierto cara al gol. Aunque mucha culpa de ello la tuvo la guardameta vasca que volvió a detener un lanzamiento, esta vez de Virgy. Luego sería otra vez Priscila, sin suerte. Luego despertaría algo el Athletic de Bilbao con las ocasiones marradas por Erika Vázquez y Damaris Egurrola, pero finalmente el encuentro acabó en tablas.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Rosa Márquez 84′), Virgy (Bea Parra 67′), Willy (Yiyi 75′) y Priscila.

Athletic de Bilbao: Ainhoa Tirapu, Moraza, Garazi, Ainhoa Álvarez. (Cirauqui 72′), Damaris Egurrola, Yulema Corres (Jone Ibáñez 61′), Eunate, Marta Unzué, Lucía García (Nekane 86′), Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Web del Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados