Ninos detiene al Parquesol, que mereció más

Una majestuosa actuación de la portera local Ninos frena en seco las numerosas ocasiones que tuvo el equipo vallisoletano, principalmente en los últimos 20 minutos, donde fue un auténtico ciclón.

El C.F Pozuelo logró por fin puntuar en la categoría de plata, arrancando un punto agónico ante un C.D Parquesol que mereció llevarse la victoria del Valle de las Cañas. Se mediaban dos escuadras de sobra conocidas en estas lides. Llevan muchos años enfrentándose y es de sobra conocido lo difícil que es sacar algo positivo del municipal de Pozuelo. Pero el Parquesol regresa a Valladolid con la sensación de que ha dejado de ganar 2 puntos, que hubiese supuesto para las pupilas de Rubén Jiménez engancharse al vagón delantero de la clasificación.

La primera parte fue de dominio alterno y disperso. Con un equipo local tratando de jugar rápido y directo, mientras que las visitantes, pese a tener alguna ocasión, no lograron imponer su juego combinativo. Lo más destacado fue un gol anulado a Carla por fuera de juego, cuando había superado por alto la salida de la cancerbera Lucía.
Mucho que ajustar y equilibrar al paso por vestuarios.

Eso fue precisamente lo que hizo el Parquesol, que metió dos marchas más al partido y jugó casi todo el segundo tiempo en campo rival. La tripleta atacante, formada por Alaitz, Sandra y Yarima, se convirtió en una auténtica pesadilla indetectable para la zaga local. Hasta siete ocasiones claras de gol acumularon las naranjas en la segunda mitad, pero el marcador no se alteró. Unas veces por falta de puntería y entendimiento, y, sobre todo, por la portentosa actuación de Ninos, que se convirtió en una muralla para las visitantes.

Magníficas sensaciones sin premio para las visitantes y mucho que mejorar en las locales para escapar del último puesto. Tras el parón de selecciones ambos conjuntos tienen compromisos complicados. El Pozuelo se desplazará hasta Eibar, y el Parquesol recibirá en casa al líder de la categoría, el Osasuna.

 

Ficha técnica:

C.F. Pozuelo: Ninos; Contre (Sol, 64’), Petu, Paula, Tami; Roci (María, 70’), Mamen (Raquel, 63’), Meli, Yuste; Gabi (Laura, 73’) y Carla.

Entrenador: Miguel Tejero

CD Parquesol: Lucía; Carla, Maka (Rivas, 14’), Isa Álvarez, Iria; Nata, Murita (Yarima, 57’) Sandra Pascual, Sandra Calvo; Alaitz y Alicia Rey (Ali Carranza, 70’).

Entrenador: Rubén Jiménez

Árbitro: González López (Madrid).

Estadio: Valle de las Cañas

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía:

C.D. Parquesol

 

Artículos relacionados