El Alhama CF ElPozo gana como visitante al CD Fermaguín

El Alhama CF ElPozo consigue una trabajada victoria en el complicado campo del CD Fermaguín en Gran Canaria después de empatar en casa contra el Málaga CF. Dos a tres en en el marcador donde el conjunto murciano se llevó los 3 puntos, incluyendo remontada.

El Fermaguín que llegaba extramotivado por la victoria en el pasado derbi canario en casa del UD Granadilla Tenerife «B», salió a por todas al comienzo del partido. Esfuerzo que dio sus frutos en el minuto 20 cuando por medio de Kiangsi se pondrían por delante en el marcador.

Tras el 1-0, el conjunto alhameño se puso las pilas creando más ocasiones de gol. Pero el premio no llegaría hasta el minuto 44, cuando Ana López remataba en el segundo palo el balón al fondo la red, tras una falta sacada de forma magistral casi desde el centro del campo. Llegaban así con tablas al descanso.

ciberprotector

En la segunda mitad, el conjunto visitante se hizo con el control del balón. De un lado otro las pupilas de Randri lo intentaban, hasta que en el minuto 66, el Fermaguin cometió un penalti sobre Marina Martí. La pena máxima se encargó de enviarla al fondo de la portería la actual pichichi del Grupo Sur, Helena Torres.

Con 1-2 en el marcador, ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, pero no sería hasta el minuto 87 cuando, Esther González, recién ingresada al campo, «sentenciaba» el encuentro con un golazo de falta desde larga distancia. Con 1-3 y a punto de entrar en el tiempo añadido, el conjunto canario que no daba por perdido el partido, consiguió recortar distancias con un gol en propia puerta de la murciana Ana López. Aún así, no dio tiempo a más y el encuentro concluyó 2-3 a favor del Alhama CF ElPozo.

De este modo, el equipo murciano se sitúa quinto en la clasificación Reto Iberdrola Grupo Sur, mientras que el Fermaguín se queda en un muy buen séptimo lugar.

 

Ficha técnica:

CD Femarguín: Acoraida Guedes, Tania Soledad (Brenda del Pino 80′), María González, Kiangsi Navarro, Elisabet González (Cynthia Trujillo 63′) , Zaira Medina (Haridiana Suárez 72′), Astrid Álvarez, Carla Padilla, Nayara Aguiar, Evelyn Acosta y Haridian Santana.

Alhama CF ElPozo: Laura Martínez; África González, Dennise Bella, Judith Caravaca, Carmen Fresneda; Ana López, María Requena, Jelena Cubrillo; Marina Martí (Paula González 72′) , Sheila Garrido (Esther González 84′) y Helena Torres.

Goles: 1-0 (Kiangsi 21′), 1-1 (Ana López 44′), 1-2 (Helena Torres 66′), 1-3 (Esther González 87′), 2-3 (Ana López 89′)

Árbitros: Alexander Ravelo Santana, asistido en sus bandas por Santiago Javier Ramos Álvarez y Álvaro Avalos Cruz.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía:

Alhama CF ElPozo

 

Artículos relacionados