Natalie Jacobs refuerzo de última hora para el Real Betis

Natalie Jacobs

La central estadounidense, Natalie Jacobs, sumará su primera aventura en Europa de la mano del conjunto bético.

El Real Betis ha hecho oficial en el mediodía de hoy viernes la contratación de la futbolistas californiana Natalie Jacobs, que aterriza en Sevilla para reforzar la zaga verdiblanca hasta el 30 de junio de 2022. Sus 173 centímetros de altura la atesoran para pelear por un hueco en el once titular de Amorós.

Trayectoria

Natalie Ann Jacobs (Coto de Caza, California, 16/08/1997) procede del Washington Spirit, equipo que compite en la máxima categoría norteamericana: la National Women’s Soccer League (NWSL).  Natalie fue seleccionada en el draft en 2020 y desde entonces ha competido en la élite. Antes de alcanzar el alto rendimiento, la defensa central pasó por Notre Dame (2015-17) y la University of Southern California (2017-19). Su gran rendimiento, además, la han llevado a ser internacional sub-20 llegando a disputar el Mundial de 2016 en Papúa Nueva Guinea con la selección estadounidense.

Una defensa muy segura

La nueva incorporación del Real Betis llega para añadir competencia a la línea defensiva verdiblanca. Ya la temporada pasada tuvo que recurrir a la cantera para echar el cerrojo atrás, tras un comienzo de campaña complicado. La elegida fue María Valle, que con un rendimiento muy por encima de lo esperado para una jugadora de su edad (categoría juvenil), formó junto a Dorine la pareja de centrales titular para Amorós y la cual llevó al Betis a lograr la permanencia en Primera Iberdrola.

Con la llegada de Natalie Jacobs, el Real Betis asegura una demarcación que, hasta el momento del anuncio de del mismo, estaba en duda, sobre todo por la poca capacidad de respuesta ante una lesión de cualquiera de las dos centrales de garantías con las que contaba la plantilla: María Valle o Dorine. Se añade más competencia para una posición fundamental de cara a una temporada que comienza este fin de semana y que se antoja complicada para las béticas, cuya misión principal será mantenerse fuera del riesgo de descenso.

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Real Betis Féminas 

 

Artículos relacionados