Refuerzo de última hora para el Córdoba CF

Última hora

Fichaje de última hora del Córdoba CF Femenino. Lo anunciaban a través de las redes sociales oficiales este mediodía. Se trata de Gigi Moreira. La defensa ecuatoriana llega al club por un año procedente del Racing Féminas.

La zaguera ecuatorina es el séptimo fichaje del conjunto verdiblanco. Con esta última incorporación Pepe Contreras consigue reforzar la línea defensiva y darle un punto más de seguridad al equipo.

Trayectoria de Gigi

Ligia Moreria, «Gigi», es una jugadora de procedencia ecuatoriana de 29 años. La defensa de Santa Fé, comenzó su carrera deportiva con 21 años en el primer equipo de Rocafuerte. En este club jugó durante tres temporada hasta su llegada en el 2016 al Deportivo Santo Domingo.

Las próximas cinco temporadas siguió jugando en distintos clubs de Ecuador; 7 de Febrero, Patriotas, Unión Católica y Unión Española. En el 2019 ya dio el salto al futbol brasileño en el São José.

El fútbol español tuvo que esperar hasta la temporada 2019/2020 para disfrutar de esta jugadora de mano del Real Oviedo. En este momento se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en jugar en nuestra máxima competición.

Gigi ha sido internacional con la Selección femenina de fútbol de Ecuador. En el 2014 llegó a ser la capitana de Ecuador en la Copa América. Cabe destacar que al año siguiente, en 2015, también disputó la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Con esta incorporación de última hora se pone el broche final a las filas del Córdoba CF femenino. Queda todo listo para su primer partido de la liga Reto Iberdrola el domingo 5 a las 12h contra el Fundación Albacete Femenino.

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Córdoba CFF

 

 

Artículos relacionados