1ª jornada de la Primera Iberdrola

Jornada de la Primera Iberdrola

¡La espera ha terminado señoras y señores! Teníamos muchas ganas de ver de nuevo, a las futbolistas en acción. A continuación, les ofrecemos un pequeño aperitivo, para ir abriendo boca, de los partidos, que se avecinan este fin de semana, con la llegada de la primera jornada de la Primera Iberdrola ¡Comenzamos!

FC Barcelona – UDG Tenerife

El FC Barcelona, es el claro favorito a llevarse el título de nuevo, en la presente campaña. La gran temporada pasada, no deja lugar a dudas, ya que consiguieron el triplete. También hay que destacar, los grandes fichajes, que ha hecho, para conseguir sus objetivos, empezando por su nuevo entrenador, Jonatan Giráldez, e Irene Paredes, procedente del PSG.

Por su parte, la UDG Tenerife, hizo una gran temporada, la campaña pasada, y apenas ha hecho movimientos en su equipo. Además, el partido se jugará en Barcelona, lo que le da cierta ventaja al club azulgrana.

El partido, se jugará el sábado 4 de septiembre de 2021, a las 12h y será dirigido por la colegiada Alicia Espinosa.

Atlético de Madrid – Rayo Vallecano

El encuentro, se jugará, en el próximo sábado 4 de septiembre de 2021, a las 20.00 horas, en el Wanda Alcalá de Henares, y será dirigido, por la colegiada Marta Frías Acedo.

Todos los pronósticos, presagian, que será un partido muy disputado, ya que la pasada temporada, les costó mucho trabajo y sufrimiento a las vallecanas, mantenerse en la élite, y por lo tanto no dejarán que las madrileñas, consigan ganarlas. Además, las franjirrojas, llegan con un equipo renovado, y esperan dar lo mejor de sí mismas, con su nuevo entrenador Miguel Ángel Quejigo a la cabeza. Hay que destacar también, que será el reencuentro de Sheila García, con sus antiguas compañeras. Por contra, las Atléticas, quieren ganar títulos, y llegan con un nuevo proyecto muy alentador, habiendo realizado una gran pretemporada. Todo puede pasar en este partido, que llega muy abierto.

Domingo 5 de septiembre de 2021

A las 11 de la mañana, nos espera un partido tempranero, pero no por ello, menos interesante y será el que enfrente al:

Levante UD – Real Madrid CF

El partido, será dirigido, por la colegiada, Marta Huerta de Aza.

Será un partido de altos vueltos. El Real Madrid, llega a tierras valencianas, después de haber empatado ante el Manchester City, en Champions, y haber perdido algunos partidos en la pretemporada, pero, con la ilusión intacta, y el hambre goleador que le caracteriza. Será el reencuentro de Esther con sus antiguas compañeras.

Por su parte, el Levante llega con mucha fuerza y determinación, después de haber hecho una temporada muy ilusionante. Además desean mostrar a la delantera granadina, Esther, por qué no debió irse del club. ¡Es un partido abierto y en el que todas las posibilidades están abiertas!

SD Eibar – Sevilla FC

A la misma hora, y día, se jugará este encuentro, que será dirigido por la colegiada, Sara Fernández Ceferino.

Ambos equipos, hicieron una gran temporada, la pasada campaña, e intentarán superarse aún más, ya que llegan con nuevas ilusiones. El Sevilla, tiene hambre, y quiere mejorar la actuación de la pasada campaña, en la que quedó en octava posición en la tabla. Es un choque que queda abierto, aunque por números, tiene más probabilidad de ganarlo el Sevilla FC.

Sporting Club de Huelva – Villarreal FC

Se jugará en Huelva, a las 11.30, y será dirigido por la colegiada, Beatriz Arregui.

El equipo local, llega con ilusión, y ganas de mejorarse, tras quedar en 10ª posición el pasado curso. Desean vencer al recién ascendido, submarino amarillo que llega procedente de la Reto Iberdrola, y que  buscará la victoria, en su primer partido, ante un equipo, que hizo méritos, y que está, donde está porque lo valen, ya que nadie les ha regalado nada.

Es un partido con díficil pronóstico, en el que puede pasar cualquier cosa.

Deportivo Alavés – Real Betis Balompié

El encuentro, se jugará en tierra vasca, y será dirigido, por la colegiada, Raquel Suárez González.

El Real Betis, llega tras una temporada dura, en la que no lo pasaron bien, y en la que estuvieron en la cuerda floja en bastantes ocasiones. Se salvaron del descenso, después de vencer con mucho sufrimiento al Deportivo Abanca. Este año, aspiran a mejorarse, y a llevarse muchos puntos, para no repetir, una situación tan angustiante, como la vivida anteriormente. En frente, tienen al Alavés Gloriosas, otro de los equipos debutantes, en la máxima competición del fútbol femenino español, y que llega con ganas de demostrar al mundo quiénes son y por qué han llegado tan alto. Además, llegan tras haber realizado unos buenos partidos de pretemporada.

Puede pasar cualquier cosa, en este partido.

Real Sociedad – Valencia CF 

El encuentro, se jugará, en el estadio de la Real Sociedad, a las 16.00 horas, y será dirigido por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel. La Real Sociedad, llega al primer encuentro, con un equipo totalmente renovado, y que quiere mejorar los números conseguidos, en la pasada campaña, ya que se quedó casi saboreando las mieles del éxito, al quedar un puesto por debajo, de las colchoneras. El Valencia, por su parte, llega con mucha ilusión al encuentro, tras contar entre sus filas, con Oriana Altuve. Los números, hablan que es más probable, que se lleve el partido el club vasco, ya que juegan también con la ventaja, de estar en su tierra. Pero el fútbol es un deporte imprevisible, y todo puede ocurrir.

Madrid CFF – Athletic de Bilbao

El partido, se jugará en Madrid, a las 18.00 horas, y será dirigido, por la colegiada Patricia Luna.

El Madrid CFF, llega al partido, después de una temporada extraña, en la que empezó muy fuerte, pero que poco a poco, fue perdiendo fuerza. Llega sin la presencia de Priscila Borja, jugadora que se ha retirado de la práctica del fútbol profesional. Las madrileñas se medirán, a un Athletic, muy fuerte, que ha realizado grandes cambios en su equipo. Además, cuenta entre sus filas con Peke. Todo puede ocurrir en este encuentro, en el que nada está decidido.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados