El martes ya sabremos las convocadas por Vilda

Convocadas

La Selección española arranca después del parón de verano, con la noticia de que el seleccionador Jorge Vilda dará este próximo martes la lista de convocadas para los próximos partidos frente Islas Feroe y Hungría.

Dos grandes obletivos: la Eurocopa 2022, y la Copa Mundial 2023

Esta temporada arranca con mucha ilusión, ya que el trayecto en el que se embarca la Roja, no es nada más y nada menos que para la clasificación para la Copa Mundial 2023.

La selección también está de enhorabuena, al haberse clasificado la pasada temporada para la Eurocopa 2022, que se celebrará en julio del año que viene.

En abril, la Selección Absoluta ya tuvo sorteo de grupos para la clasificación al Mundial. Entró en el Grupo B junto a Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Faroe. Ahora, Jorge Vilda tendrá que buscar las perfectas convocadas para los primeros encuentros como son contra las Islas Feroe e Hungría.

Cinco son los años que Jorge Vilda lleva al frente de la Roja como seleccionador. Su trabajo es impecable, y ha hecho un sinfín de logros para el futbol femenino de nuestro país.

El resultado de nuestra Selección Absoluta en la Eurocopa Femenina de la UEFA es que fueron eliminadas en cuartos de final, tanto en la edición de 2013, como en la de 2017. A la espera de lo que haga este verano, en el que, por qué no, rompa los moldes. Y detalles y sensaciones no nos faltan. Cada vez que habla Jorge Vilda, tiene claro su objetivo, llegar lo más alto posible.

Momento dulce en el panorama del fútbol femenino español

Y ahora España está en su momento más dulce, al tener al FC Barcelona como referencia. El equipo catalán ha hecho triplete, ganando la Copa de la Reina, la liga, y la Women´s Champions League.

Y por si esto fuera poco, cuatro importantes mujeres del panorama futbolístico español, han recibido el máximo galardón promovido por la UEFA.

Alexia Putellas, Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Sandra Paños han sido las máximas galardonadas este año por la máxima competición de nuestro continente. Sin duda, un plus que Jorge Vilda tendrá muy en cuenta de cara a marcar las nuevas convocadas para que luchen por la clasificación para el Mundial. De esta primera vuelta de grupo, sólo se clasificará un equipo, aunque luego habrá una repesca para un segundo.

Jorge Vilda se sitúa en uno de los diez mejores entrenadores para la UEFA, aunque muy alejado por puntos del número uno que es Lluís Cortés. Pero Jorge Vilda, ante esa firme mirada, luego esconde una amplia generosidad con la que quiere engrandecer el fútbol femenino. Él es de las pocas eprsonas que aboga, porque en un futuro las mujeres pueden sin ningún problema entrenar equipos de hombres de altas categorías.

La selección femenina de Hungría jamás se ha podido clasificar ni para la Copa Munidal, ni tampoco para ninguna edición de la Eurocopa. La historia del país del este es bastante escasa, y la Roja no parece que pueda tener grandes complicaciones.

Al igual que la selección de Islas Feroe, que en cuanto a palmarés, la Roja está muy por encima en calidad de juego, aunque nunca se sabe.

Posibles convocadas para estos partidos

A Jorge Vilda se le ha visto en muchos partidos de liga, y amistosos de pretemporada. Como buen profesional que es, controla muy bien la calidad futbolística de nuestro país. Y siempre está al tanto de nuevas jugadoras del panorama español.

Es verdad, que sus convocatorias dejaron a un lado a jugadoras míticas como Amanda Sampedro, o Priscila Borja. Y que ha buscado más para su plantilla jóvenes promesas, que hoy en día marcan tendencia.

Uno de sus equipos fetiches en pasadas convocatorias fue el Barça, del que cogió a la mitad de sus convocadas.

Pero es verdad, que después de los buenos resultados tanto del Real Madrid, como del Levante UD, haya muchas convocadas de ambos equipos.

Estamos con muchas ganas de saber las elegidas, y de que esto comience a rodar.

En Reinas del Balón os seguiremos informando.

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados