Sonia Bermúdez entrenará al cadete del Real Madrid

Sonia Bermúdez

Hablar de Sonia Bermúdez es hablar de la historia del fútbol femenino español. Ella es sinónimo de triunfo. Nada menos que 12 títulos la avalan. Además, se da una curiosa circunstancia, es un talismán. Con ella en la plantilla, han ganado la liga tres equipos.

Su etapa en el Rayo Vallecano fue gloriosa con tres títulos de la entonces llamada Superliga. Desde la 2009 hasta la 2010-2011, pasando por la 2009-2010 y se alzó con una Copa de la Reina.

Luego se fue al FC Barcelona y ganó las cuatro siguientes ligas y una Copa.

A continuación, vistió la elástica rojiblanca del Atlético de Madrid, en 2015. En su primera temporada logró la Copa de la Reina, pero no la liga. En cambio, en la dos siguiente, 2016-2017 y 2017-2018 de nuevo triunfó en la máxima competición nacional.

En resumen, ha sido campeona de liga desde la temporada 2009 hasta la 2017-2018. Solo en la 2015-2016 se le escapó la liga, aunque no la Copa, torneo este último que conquistó en tres ocasiones.

También ha sido cuatro veces consecutivas, desde el 2012 al 2015, la máxima goleadora liguera y al año siguiente de la Copa.

Una estrella buscando galaxias

Ahora, una vez retirada del fútbol en activo, la ha fichado el Real Madrid para formar a sus futuras galácticas. Va a entrenar al equipo cadete.

Estamos seguros que su sabiduría futbolística jugará a su favor. Quien sabe de verdad de este deporte es capaz de forjar los talentos del futuro. Ahora lo que hace falta es confiar en ellos. Es una asignatura que todos los clubes deberían aprobar, aunque algunos sí lo hacen todas las temporadas.

Por último, apuntar que Sonia Bermúdez ha sido una de las mejores cañoneras del fútbol femenino de nuestro país.

Hace unos meses la superó Jennifer Hermoso como la máxima goleadora histórica de la selección española.

Sonia Bermúdez es una campeona. Desde ahora tiene como objetivo enseñar a las niñas lo necesario para que sean las futuras Reinas del balón.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Real Madrid 

 

Artículos relacionados