El DUX Logroño anuncia dos nuevos fichajes

Cuando apenas faltan dos semanas para el cierre de mercado, el club del Reto Iberdrola oficializa dos nuevas incorporaciones. Fatou Coulibaly y Emmanuella Aby jugarán durante esta temporada en el combinado riojano con la ilusión de ayudar al DUX en su desafío por el ascenso a la primera división. Ambas jugadoras, nacidas en Costa de Marfil, saben lo que es lidiar con la presión, de hecho, son asiduas en las convocatorias de su selección nacional.

Fatou Coulibaly, experiencia para la zaga

El DUX Logroño incorpora una central a su defensa, Coulibaly, que ha peleado ya en mil y una batallas. A sus treinta y cuatro años, la jugadora costa marfileña cuenta en su historial con la titularidad indiscutible en la selección de su país, así como, una presencia destacable en el Barcelona FA. Tras finalizar su contrato con el club de la liga chipriota, Logroño es su próximo destino. Con este último fichaje, el DUX consigue apuntalar la zaga, a través de la experiencia de una futbolista expeditiva, con buena salida de balón y, sobre todo, contundente en el cuerpo a cuerpo. Sin duda, la plantilla crece de nivel gracias a la llegada de Fatou Coulibaly.

Emmanuella Aby, frescura y juventud

Por su parte, Emmanuella Aby quizá es una apuesta más arriesgada que la realizada por su compañera, Coulibaly. Nacida en el año 1998, Aby ya ha contado con muchos minutos en las categorías inferiores de Costa de Marfil y, además, ha sido una de las referencias del Onze Soeurs de Gagnoa en sus secciones formativas. La futbolista africana destaca por su desparpajo con el balón, que, mezclado con una hilarante velocidad, hace de ella un peligro constante para la zaga rival. Bien sea caída a una banda, o bien, como referencia en el centro del ataque, Emmanuella Aby dotará al DUX Logroño de esa frescura que tanto echaba de menos en los metros finales.

¿Plantilla cerrada?

El 20 de septiembre cerrará el mercado de fichajes en las ligas españolas de fútbol femenino, tanto en el Reto Iberdrola como en la Primera Iberdrola. Solamente faltan dieciséis días para que llegue la fecha asignada por la competición, por lo que el anuncio de más fichajes por parte del DUX Logroño sería sorprendente. Hasta el momento, contando a las últimas incorporaciones del club vinotinto, son ocho las futbolistas que disputarán su primera campaña en la escuadra del Reto Iberdrola. Jamás se puede presuponer nada en lo que a fichajes de última hora se refiere, pero no parece que el DUX esté pensando en remodelar aún más su plantel.

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: DUX Logroño

 

Artículos relacionados