La vida sigue igual

Decía aquel cantante tan grande como una catedral que la vida sigue igual. En el caso del FC Barcelona se puede aplicar que, para él, es la liga la que sigue igual. Arrolló la temporada pasada y comienza ésta marcando el mismo compás. El Barça de Jonatan Giráldez triunfa tanto como el de Lluís Cortés. Está claro que las obras quedan las gentes se van y otros que vienen las continuarán. Es así porque la calidad de esta plantilla es innegable. Pese a tener enfrente a un rival complicado, como es la UD Granadilla Tenerife, le endosó la goleada de turno.

El Barcelona llegaba al encuentro con las bajas de Ingrid Engen, Leila Ouhabi, Andrea Falcón y Jennifer Hermoso. Precisamente la sustituta de esta última fue una de las grandes protagonistas del encuentro. El conjunto azulgrana tiene un fondo de armario amplio y de calidad.

Primeros compases

Comenzó achuchando el conjunto canario. Sabía que no debía amilanarse y que de encerrarse en su área acabaría encajando goles muy pronto. Enseguida cogió las riendas del encuentro el Barcelona. El verde se tiñó de azulgrana y la posesión de balón se inclinaba claramente a favor del equipo de casa. Las ocasiones blaugranas proliferaban y de las bocas enmascarilladas de los aficionados presentes en el Johan Cruyff comenzaban a oírse los primeros ¡uy!

La vida sigue igual

Pasada la media hora de partido, Bruna, la sustituta natural de Jenni Hermoso, marcó un par de goles. Parecía que la madrileña le había prestado su olfato goleador.

El primero, tras una virtuosa jugada de Aitana Bonmatí, que acabó asistiéndola a la perfección. El segundo, luego de un pase en profundidad de Mariona Caldentey que Bruna definió a la perfección de disparo cruzado.

Con este marcador, se llegó al final del primer acto y las locales respiraban aires de victoria.

Segunda parte

En la reanudación, tocaba sentenciar. Quien no lo hace normalmente acaba pagándolo. Más si cabe ante rivales del potencial de las canarias. Dicho y hecho. Alexia Putellas, la mejor jugadora de Europa, lograba el 3-0 en el minuto 54.

El Barça no estaba dispuesto a levantar el pie del acelerador y siguió apretando. No tardó Patri Guijarro en meter el cuarto de un certero testarazo.

La UD Granadilla Tenerife no era capaz de aguantar el chaparrón goleador, pese al buen juego y derroche físico.

A nueve minutos del final, Claudia Pina lograba el quinto.

En definitiva, gran encuentro del FC Barcelona que demuestra que, aunque unos llegan y otros se van, la liga, como la vida, sigue igual.

La vida sigue igual

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Paños, Paredes, Mapi León, Ana Crnogorcevic (Martens, min 65), Marta Torrejón, Patri, Alexia, Aitana (Claudia Pina, min 71), Bruna (Oshoala, min 65), Graham Hansen (Melanie, min 65) y Mariona (Rolfö, min 71).

Granadilla: Aline, Blom (Beattie, min 77), Martín Prieto, Aleksandra, Claire (María Estella, min 46), Natalia, Sandra (Paola, min 77), Mari Jose (Ariyo, min 59), Patri Gavira, Raquel Peña, Sara (Silvia Doblado, min 46).

Goles: 1-0, Bruna (min 32); 2-0, Bruna (min 35); 3-0, Alexia (min 54); 4-0, Patri Guijarro (min 68); 5-0, Claudia Pina (min 81).

Árbitra: Alicia Espinosa

Estadio: Johan Cruyff, que registró una entrada de 2011 espectadores con aforo limitado.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: Mayka Ordóñez

 

Artículos relacionados