Molly Pike y Kiera Skeels se incorporan al Bristol City

El Bristol apuesta de nuevo por el talento joven con la incorporación a sus filas de Molly Pike y Kiera Steels, ambas de 20 años.

Molly Pike, centrocampista ofensiva del Everton, reforzará la escuadra de las robins cedida hasta final de temporada.

La internacional inglesa sub-19, formada en la cantera del Chelsea, firmó su primer contrato como profesional con las toffees en julio de 2019 y ha disputado con ellas 17 partidos, siendo nombrada mejor jugadora joven del equipo la pasada temporada.

Esta cesión será un gran apoyo inmediato para la línea central del Bristol, ya que Pike podría debutar este fin de semana contra el Brighton.

Matt Beard, quien está entrenando al equipo supliendo la baja por maternidad de Tanya Oxtoby, se muestra encantado con esta cesión: «Molly es una jugadora joven muy talentosa que ha demostrado que puede jugar al nivel de la FA WSL».

«Ella le dará profundidad a nuestro centro de campo en este tramo final de temporada. Creo sinceramente que va a incrementar la calidad de nuestro ataque».

«Estoy impaciente por ponerme manos a la obra con Molly y ver el impacto que puede tener en el equipo».

Pike por su parte no oculta su entusiasmo por esta oportunidad: «No puedo esperar para jugar con el Bristol City y ver qué nos depara esta segunda mitad de temporada».

«El Bristol es un club de sobra conocido por dar oportunidades a las jugadoras más jóvenes. Espero poder causar buenas sensaciones en el equipo y contribuir a obtener los resultados que necesitamos».

«Espero aprender mucho de un entrenador de la experiencia de Matt y tengo muchas ganas de ponerme a trabajar con mis nuevas compañeras».

Por su parte, Kiera Steels, llega también en calidad de cedida desde el Reading hasta final de temporada.

La central, canterana de las royals, es también internacional sub-19 con las Lionesses. Su buen trabajo en las categorías inferiores del Reading vio su recompensa cuando fue convocada por primera vez por el primer equipo la temporada pasada.

Matt Beard sigue con la apuesta del club de dar oportunidades a las jugadoras jóvenes: «Estoy encantado de poder contar con Kiera en el equipo hasta final de temporada».

«Tiene mucho talento defendiendo y un futuro prometedor. Me emociona poder ver de primera mano su evolución como jugadora en el Bristol, a la vez que nos ayuda con sus actuaciones en el terreno de juego».

«La incorporación de Kiera a nuestro experimentado grupo de centrales será una gran oportunidad para ella para mejorar su juego y dejar su impacto en el club».

Skeels añade: «No puedo esperar para ponerme a trabajar con mis nuevas compañeras».

«Espero causar buena impresión en el Bristol City y aprender mucho de un entrenador como Matt. Es alguien con mucha experiencia y conocimientos en el fútbol femenino, así que vengo predispuesta a mejorar mucho con él».

«Es una grandísima oportunidad y todo un desafío para mí, estoy muy emocionada de empezar este nuevo capítulo en mi carrera».

Autora: Marga Martín

Fotografías: Bristol City Women

Artículos relacionados