Uno de los movimientos del mercado en Reto Iberdrola hasta la fecha no es un fichaje, sino que es una renovación. El Real Oviedo hacía oficial la continuidad de su guardameta titular en la última campaña.
María Miralles Gascón (Castellón de la Plana, 1997) cumplirá su segunda campaña con la zamarra azul, tras una primera marcada por las buenas actuaciones, manteniendo de pie a su equipo durante muchos encuentros.
Un seguro bajo palos
La guardameta castellonense iniciará su segundo curso de carbayona con el listón muy alto. Un listón que ella misma ha dejado en esa posición tras despachar una notable temporada recién finalizada, siendo una de las principales artífices del buen hacer del equipo de José Aurelio Crespo.
A excepción de una jornada, la que el Real Oviedo disputó en el José Luis Saso de Valladolid ante el Parquesol, Miralles jugó la totalidad de minutos de la temporada, repartidos en veintiún partidos en los que recibió veinticuatro goles.
Todo arrancó en la medular
Pese a ser una de las mejores guardametas de todo Reto Iberdrola, la historia de María Miralles no inició ahí, en los tres palos. Sus inicios fueron en todo un Villarreal, durante nueve temporadas y en la posición de medio centro. Sólo las dos últimas fueron en la portería, a la que llegó por la lesión de una compañera hasta el día de hoy.
Tras las nueve campañas como «groguet», las tres siguientes fueron en el Deportivo Abanca, con ascenso incluido a Primera Iberdrola con papel principal, para terminar recalando el pasado curso en el Real Oviedo, donde iniciará su segundo año.
Cuatro renovaciones más en el Oviedo
Además de Miralles, el cuadro carbayón avanza en su planificación y a las de la propia portera, Lorena Reina, Isina e Iglesias, se han sumado esta semana cuatro futbolistas más.
La defensa central Alejandra Moro, la medio centro Marina Crespo, y las atacantes Marina Monte y Yarima Font, continuarán una temporada más en un cuadro carbayón que volverá a competir por lo más alto.
Autor: Carlos Álvarez
Fotografía: Real Oviedo