María Estella renueva con el Granadilla una temporada

Después de los refuerzos, ha llegado el turno de las renovaciones de jugadoras que ya estaban. Ese turno lo inaugura María Estella, que prolonga su vinculación la Unión Deportiva Granadilla Tenerife una temporada, hasta junio de 2022.

Importante desde el primer día

La defensa central llegó al equipo isleño en la temporada 2015-2016 procedente del Espanyol para afrontar la entonces primera temporada en Primera División. Desde el primer momento se asentó como una jugadora muy importante y no ha parado de crecer al mismo ritmo que el club. Su solidez defensiva y su compromiso con el equipo son las cualidades que le han valido ser importante para los seis entrenadores que ha tenido en este tiempo.

La pasada temporada María Estella, pese a las lesiones, participó en 28 partidos y anotó un gol. Ha formado una pareja en el eje de la defensa con Natalia Ramos que solo ha podido trastocarse por causas de fuerza mayor. La próxima temporada compartirá posición junto a las recién llegadas Cristina Cubedo e Isa Álvarez, lo que aumentará al competencia en esa zona.

Seis años y los que quedan

Oriunda de Cataluña y con pasado en el Sant Gabriel, L’Estarit y el Espanyol, Estella ha encontrado su lugar en el Tenerife. Seis años después de su llegada, solo tiene buenas palabras para el club: “El equipo sigue creciendo año a año y me encanta formar parte de esto. Además una parte de mi corazón ya es canario, me imagino el futuro viviendo y jugando más tiempo aquí”.

Por su parte, el presidente del club, Sergio Batista, también expresó su satisfacción de seguir contando con María Estella, a quien considera muy importante: “María es una chica muy necesaria para nosotros, nos aporta muchas cosas dentro del campo y también fuera. La temporada ha sido buena, así que buscamos mantener la base del año pasado para intentar seguir cumpliendo nuestros objetivos”.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: UDG Tenerife 

 

Artículos relacionados