Manita del Osasuna en Tajonar para seguir liderando la tabla

La decimosexta jornada de la Reto Iberdrola del grupo Norte B disputada en Tajonar con una contundente victoria del conjunto rojillo ante el filial del Espanyol (5-1). El equipo rojillo se ha mostrado efectivo en ataque y ha sabido aprovechar sus oportunidades para golear al conjunto catalán y lograr una nueva victoria que le permite seguir invicto en 2021 y continuar acechando el liderato del grupo Norte B. Mai Garde, Paloma Fernández, Patri Zugasti y Sara Carrillo, por partida doble, han sido las goleadoras rojillas. El colista del grupo, Espanyol B aún sigue sin conocer la victoria en este transcurso del 2021 y cae en Tajonar ante el líder de la clasificación, Clara de Clemente puso el empate en el partido pero el conjunto rojillo en la segunda mitad se sobrepuso con claredad y efectividad.

El conjunto local dominó en la primera mitad del encuentro y supo aprovechar sus oportunidades para lograr ventaja antes del paso por vestuarios. Las rojillas impusieron su juego y fueron encerrando al Espanyol en su área con el paso de los minutos. Pese a que en los primeros compases del encuentro no hubo claras ocasiones para ninguno de los dos equipos, fueron las navarras las que lograron abrir el marcador. Tras un buen centro de Sara Carrillo desde el córner, Mai Garde remataba de cabeza en el segundo palo y el balón se colaba dentro de la portería después de tocar en una defensa rival, el 1 a 0. Cinco minutos despúes del tanto local, el conjunto visitante anotaba las tablas al marcador, Clara aprovechaba un fallo en la salida de balón del conjunto local para empatar el encuentro con un potente disparo desde la frontal. Siete minutos después, Sara Carrillo con un lanzamiento de falta desde la frontal del área, logró el segundo gol para las de Kakun Mainz, el 2 a 1. En el último minuto de la primera mitad, Paloma aprovechaba un error de la guardameta visitante para hacer el tercer tanto del conjunto local y ampliar la rienda en el marcador, el 3 a 1.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo del encuentro cambió hacía la baja y la igualdad se impuso sobre el terreno de juego. Al minuto 73, Sara Carrillo llegó tras un rechace de la guardameta dentro del área que la delantera local recogió para definir con su pierna derecha, el 4 a 1. En los minutos finales, Patri Zugasti, que había entrado al terreno de juego en la segunda mitad, finalizó con su pierna derecha una buena jugada, el 5 a 1 al marcador y cerrar la goleada para el conjunto rojillo.

En la próxima jornada el Osasuna visita Lezama para enfrentarse al Athletic B mientras que el Espanyol B recibe el Seagull.

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: Silvia, Garazi Facila, Josune Urdániz (Nahia Azpiazu, m. 84), Mai Garde, M. Blanco, Paloma Fernández (Celia Ochoa, m. 78), Iara (María González, m. 60), Leyre Fernández, Lorena Herrera, Sara Carrillo (Salinas, m. 78) y Serena Dolan (Patri Zugasti, m. 60).

Espanyol B: Marina (Nerea, m. 61), Lidia, Judit, Ana, Laia, Cristina (Fatima, m. 61), Carla, Clara, Silvia, Ari y Andrea.

Árbitro: Fernando Castillejo. Amonestó a Laia, Clara y Ari por parte del Espanyol B.

Goles: 1-0 (m. 23): Mai Garde. 1-1 (m. 27): Clara. 2-1 (m. 34): Sara Carrillo. 3-1 (m. 45): Paloma Fernández. 4-1 (m. 73): Sara Carrillo. 5-1 (m. 90): Patri Zugasti.

Incidencias: Decimosexta jornada del Grupo Norte B de la Reto Iberdrola en Tajonar.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: ElSadar1920

 

Artículos relacionados