Primera Nacional Grupo 5 (16ª jornada)

Jornada de sorpresas en la parte alta de la tabla, donde los perseguidores del Atlético de Madrid encajaron sendas derrotas que permiten al filial colchonero tras un victoria obtener una ventaja que se antoja insalvable viendo los derroteros de unos y otros en esta competición. Por la parte baja el Zamora Amigos del Duero presenta signos de mejora jornada tras jornada y tras su empate ya es penúltimo, aunque el objetivo de la permanencia todavía queda muy lejano (a 11 puntos).

EFB Fuensalida 0-2 UD Tres Cantos

Partido práctico de las tricantinas que se colocan en la parte alta de la clasificación sumando de tres en tres en las últimas jornadas. Dos jugadas a balón parado fueron suficientes para llevarse la victoria de Toledo. Un tanto en propia puerta de la guardameta local sumado a otro Paula recién rebasada la primera media hora de partido bastaron para mantener la renta y llevarse un triunfo práctico para la capital

CD Zamora Amigos del Duero 2-2 Salamanca FF

Todo parecía indicar una tarde plácida para las charras en el derbi castellano leonés cuando en el primer minuto Luna anotaba y ponía en franquicia a las suyas asestando un duro golpe a las zamoranas, que no logran frenar la sangría de encajar goles en los primeros minutos de juego. Pero algo ha cambiado en las locales, se sobreponen y luchan todo el partido, mostrándose desde hace semanas como un conjunto más sólido y aguerrido, jugando más liberadas y plantando cara a sus rivales. La reacción no tardó en llegar y solo la mala suerte privó a las amarillas de llevarse algo positivo antes del descanso con dos balones al travesaño. Pero la fe mueve montañas y a la vuelta de vestuarios Virginia igualaba el marcador. Fruto de ese esfuerzo las locales se tomaron unos minutos de relajación que aprovechó de nuevo el Salamanca para poner el 1-2 por medio de María tras una nueva jugada de la omnipresente Luna. Volvieron a la carga las locales y en un arranque de furia María cogió el balón en la línea divisoria y no paró hasta que no perforó la meta visitante. Reparto de puntos que no satisface a nadie.

CD San Pio X 0-3 Club Atlético de Madrid «C»

Solo Vicky pudo detener las acometidas del intratable líder en la primera mitad, salvando a las suyas de irse a vestuarios con desventaja realizando paradas de todos los colores. Salieron las rojiblancas con la misma intención en la reanudación, con el único propósito de mejorar de cara a gol. Dicho y hecho. En 9 minutos anotaron 3 goles. Del 50 al 59. Toda la falta de acierto del primer acto se esfumó al inicio de la segunda mitad. Aitana, Patricia y Alba anotaban casi de manera consecutiva y dejaban la última media hora sin efecto, dando una victoria más al líder intratable de la categoría que solo ha concedido un empate en 6 meses de competición.

CD Getafe Femenino 0-1 CDE Olímpico de Madrid

El Olímpico de Madrid asaltó un fortín inexpugnable y dio un golpe encima de la mesa. Un solitario tanto de Laura en el minuto 19 de la primera mitad dejó helados a los asistentes al Giner de los Ríos. Las azulonas lo intentaron el resto del encuentro pero la sobriedad de las olímpicas les permitió llevarse 3 puntos de oro que les permiten optar a todo en el último tramo de campeonato.

CD Samper 2-1 Torrelodones CF Alter

Enorme trabajo de las cosladeñas para vencer a otro equipo aspirante al ascenso, que no supo aprovechar el tropiezo del Getafe y que ve como se le acercan los perseguidores en busca del asalto de esa tercera plaza. En un partido muy serio las locales cimentaron su victoria en el primer acto, con dos tantos de Elena y Fra. Salieron las visitantes, sabedoras de la situación, con mucho más brío en la reanudación, pero solo lograron reducir distancias por medio de Marta, dejándose tres puntos vitales en una jornada clave.

CD Olímpico de León 2-0 CD Nuestra Señora de Belén

Insuflación de aire fresco para las leonesas, que veían jornada tras jornada como el fantasma del descenso se iba acrecentando. Primera victoria de 2021 ante un rival directo, y lo más importante, 3 puntos capitales para alejar la zona caliente de la tabla. El partido no se resolvió hasta la segunda mitad, en parte por la soberbia actuación de la guardameta foránea Jimena, que con tan solo 15 años realizó un magnífico encuentro y desbarató todas las ocasiones de las leonesas.

En la reanudación Claudia abría la lata, y en las postrimerías del choque Jyoeldry (como no)  finiquitaba el encuentro.

Madrid CFF «C» 5-2 Dínamo Guadalajara

Susi y Gilmartín, con sendos dobletes, fueron demasiado para unas alcarreñas que lo intentaron todo (llegaron a ir 2-1 y 3-2) pero que no pudieron ante el empuje final del filial blanco. Anotó Paula al final el quinto para el Madrid CFF, mientras que para el Dínamo dieron esperanzas Laura y Marina. Las locales siguen en una dinámica de excelentes resultados y aspiran a todo en este último tercio de competición mientras que las visitantes se complican mucho su futuro en la categoría.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Olímpico de Madrid

 

 

Artículos relacionados