Magistral remontada del UDG Tenerife

Dura derrota la vivida hoy por el Sporting de Huelva tras una épica remontada del Granadilla Tenerife en la jornada 26 de la Liga Iberdrola. Las de Antonio Toledo necesitaban puntuar para continuar alejándose de los puestos de descenso, sobre todo después de la derrota en el día de hoy del Madrid CFF en casa del Sevilla. Por otro lado, el conjunto canario tenía la posibilidad de aprovechar la derrota del Real Betis ante las líderes, y colocarse en la quinta posición de la tabla.

Los primeros instantes del encuentro fueron propiedad del Granadilla Tenerife, que propuso una guerra de desgaste con su habitual juego de posesión. Aline tuvo que intervenir de manera magistral para tapar el primer disparo a puerta del Sporting de Huelva, al que no parecía importarle el dominio rival. Muy poco tiempo después llegaba el primer tanto para el combinado visitante en el 14′, tras un brillante golpeo de Anita que cruzaba la línea de gol por toda la escuadra (0-1). Con este resultado en contra tendrían que afrontar la segunda parte las de Pier Cherubino.

La segunda mitad dejó ver un sinfín de ocasiones por parte del conjunto local. María José y Joyce lideraron las ofensivas blanquiazules, que no lograban profundizar por las muchas jugadoras del Sporting de Huelva que retrasaron su posición con el objetivo de mantener el resultado. Koko comenzó la remontada con una buena jugada individual en el 72′ que definía con su pierna zurda para poner las tablas en el marcador (1-1). Poco después se confirmaría la remontada con un testarazo de Ana González a escasos minutos del final del encuentro (2-1). Con el efecto que este gol pudo suponer en el estado anímico de las jugadoras visitantes, las canarias se lanzaron al ataque para ratificar la remontada en el 93′ con un tanto marcado por Martín-Prieto (3-1).

 

FICHA TÉCNICA

 UDG Tenerife: Aline; Pisco, Natalia, Cindy, Aleksandra, Eva, Raissa (Koko,45´), Silvia, Joyce (Martin-Prieto, 67´), María José y Ana.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Pavel, Cinta, Anita, Flor (Alice, 76´), Ludmila, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Raquel y Vera (Paloma, 76´)

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía:

Sporting de Huelva

 

Artículos relacionados