Victoria y esperanza

Gran triunfo del Málaga ante el Albacete, uno de sus rivales directos al que doblegó con un resultado final de 4-2.

No podían fallar. El Málaga recibía al Albacete con los ánimos por los suelos tras la derrota de la semana pasada ante el Madrid C.F.F. Pero las blanquiazules sacaron las garras y se hicieron con un partido donde los goles que faltaron durante todo la temporada, sobraron. Esta victoria acaba con la mala racha del Málaga y le da una bocanada de esperanza para afrontar con fuerza y valentía las últimas cuatro jornadas.

Las cosas no parecían empezar bien para las locales en la Federación. El Albacete dominaba el juego los primeros minutos, acercándose a la guardameta Chelsea pero sin crear ocasiones de peligro. Pronto, las blanquiazules reaccionaron y sus jugadas ofensivas acabaron dando resultados. En el minuto 20, Marta Cazalla remató de cabeza el saque de esquina de Paula Fernández clavando el balón en la malla rival.

Ya a punto de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera parte, y tras una jugada de María Ruiz que casi se convierte en el segundo de las locales, Pomares empató el partido aprovechando un rechace de Chelsea.

De vuelta al terreno de juego, los goles no cesaron. En el minuto 57, Paula Fernández aprovechó el desconcierto de una jugada en la que se pudo pitar penalti a María Ruiz, para driblar a la guardameta, quedarse sola ante la portería y marcar el segundo. El Málaga estaba imparable y con una confianza que hacía mucho tiempo que no mostraba en el campo. En el minuto 72 llegó el tercero gracias a una falta directa. Leti enmarcó el balón por toda la escuadra sin dejar oportunidad a De Toro.

Pero no acabó todo aquí. Cuando el Málaga parecía estar tranquilo y con el partido casi resulto, Bulatovic, que acababa de salir, marcó el segundo del Albacete. Poco durararía el susto, en el 86, un remate de cabeza tras un mal rechace sentenció el partido con el resultado final de 4-2.

El Málaga sigue colista, pero a tan solo un punto de la salvación, que intentará alcanzar en las próximas últimas jornadas aunque el calendario no sea de todo favorable para el equipo andaluz.

 

Autora: Inés Martínez

Fotografía: Málaga CF 

Artículos relacionados